Así nos Vemos

0
167

Nivardo mira al futuro…
Edgar Prz

Dentro del abanico de aspirantes al juego electoral ocupan un lugar especial los que se perfilan a la reelección, el universo de 11 municipios, 5 son los que han probado las mieles del poder, sus obras y acciones avalan el seguimiento de esa ilusión.

Sofía Alcocer, Víctor Más, Pedro Joaquín Delbois, Nivardo Mena y Laura Beristaín. La evaluación hecha por sus conciudadanos, su cercanía con la gente, su actuar con sencillez y humildad, el cumplimiento de la mayoría de sus compromisos son las fortalezas que aprueban su gestión. Son los parámetros de evaluación que sopesaron en el ánimo de la alianza y por ello, se perfilan a la continuidad de su ejercicio gubernamental.

Hay algunos con reales posibilidades y otros que pasaran tragos difíciles con la aduana del escrutinio popular. Tienen mano a su favor cuentan con el 50+1 ya que con total libertad podrán hacer proselitismo y no están en obligatoriedad de solicitar licencia a sus encargos..

Nivardo Mena es de los que la tienen más que amarrada, ha sabido conciliar intereses y resanar heridas que por descuido anteriores Munícipes habían generado y desatendido. Tiene excelente relación con las comunidades de su demarcación, con el Consejo Supremo Maya, con los deportistas, con los pequeños y grandes empresarios, prestadores de servicios turísticos, con los feligreses de las diferentes iglesias, en fin es un cuchillo en mantequilla.

Uno de sus principales méritos fue limpiar, ordenar y darle manejo adecuado a la basura que producía Holbox y que ya era un severo problema de salud pública. Con imaginación y talento le está cumpliendo a los Lázarocardenses, por ello el que quiera reelegirse no es casualidad, es un premio a su eficiencia.

Llama la atención el nivel de discriminación imperante en la Zona Norte, siempre han eclipsado los avances de este municipio, lo ven con desdén campirano muy arriba del hombro y no le permiten dar notas de ocho columnas ni que lleguen los reconocimientos. Con el ejido ha establecido un diálogo productivo en virtud de los proyectos por venir, al igual que acaba de destrabar el conflicto de volqueteros que afectaban los trabajos del Tren Maya.

Su visión y su compromiso de gobierno van más allá de sus límites municipales, está demostrando alcances insospechados con soluciones que podrían establecerse sin egoísmos a nivel estatal, es cosa de tiempo y voluntad; no hay que perderle la pista a los hombres de buena voluntad, reza un pasaje bíblico y Nivardo está encabezando esa nueva cruzada..

Ahora los Partidos Políticos se disputan su figura, llegó hace 3 años con el PT, nunca recibió respaldo alguno ni en su gobierno ni con la bancada del Congreso, luego se dejó querer por el PRD; Partido que se mueve en aguas como las de Contoy muy turbulentas, mucha división interna, pleitos de tribus y cuotas de poder, ahora el PAN se apunta para apadrinarlo en la búsqueda del segundo mandato. Es un producto con marca registrada, con venta asegurada y en honor a la verdad, es tan autosuficiente que no necesita ninguna sombra que lo proteja o cobije. Su excelso trabajo es su mejor carta r recomendación..

La otra alianza “Juntos no haremos Historia”, le tiene cedido esa posición de Lázaro Cárdenas a un Partido inexistente, sin trayectoria, sin presencia, su participación se deriva de un acuerdo cupular, de una negociación de líderes que sienten que este estado les pertenece. Nadie quiso en la repartición a este alejado municipio, los grandes le hicieron “Foo” y la sacrificada de Cecilia Loría no tuvo más que aceptar con la idea de tener regidores en varios municipios. Un rival débil para alguien acostumbrado a ganar, esa es su filosofía de vida, caminar y construir. Nivardo está sólido, fuerte, con estructura propia y esta aduana la librará con holgada facilidad.

Esta en el callejón de salida y solo espera el toque del Clarín y el grito de “arranquen”….

En otro tema, la búsqueda de respaldo de los aspirantes Independientes ha causado sorpresa y demuestra que la gente busca a la gente y ya no a los Partidos Políticos, varios han superado con creces el total requerido por la autoridad electoral, esta podría ser la enorme puerta al futuro de la democracia. Mis respetos para todos ellos.

Aprovecho para ratificar mi convicción de seguir construyendo bellas historias de amor que contengan mensajes hermosos, serán alimentos oportunos para no dejar caer el ánimo, la fe y la esperanza de que vendrán tiempos mejores. Felicidades a todos….

Mejor seguiré caminando y escuchando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here