Atención y medidas preventivas contra el Covid-19 en toda la geografía del municipio de Lázaro Cárdenas

0
137

*Estaremos atentos y coordinados con las instancias de Salud Federal y Estatal hasta donde sea posible antes, durante y después de esta contingencia. NMV.
*El interés primordial y el común denominador en esta administración siempre ha sido la SALUD, apostaremos todo para nuestros habitantes de Lázaro Cárdenas sin tregua alguna. N.M.V.


Kantunilkín Municipio de Lázaro Cárdenas Quintana Roo.- Con el interés primordial y acciones puestas en marcha, pero sobre todo de reforzar las medidas preventivas ante el coronavirus Covid-19 en las 38 comunidades de toda la geografía del Municipio de Lázaro Cárdenas entre las que se cuentan las Alcaldías y Delegaciones y con el fin de seguir implementando acciones concretas en cuanto a la difusión de medidas preventivas, para enfrentar de forma responsable y veraz cualquier tipo de contingencia sanitaria provocada por el virus con las debidas atenciones a la población lazarocardenses, el edil L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva dio instrucciones a su equipo de trabajo y al Secretario de este Ayuntamiento Salvador Vargas Rosas, para que coordinadamente se lleven a cabo una serie de visitas en todas las zonas del Municipio.
Para tal efecto y con la representación del Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva, el Secretario de la comuna Salvador Vargas Rosas, se hizo acompañar por la sindico de hacienda Leticia Dzib Mazún, los regidores David Rosado Ek y Trinidad García Arguelles, así como directores del H. Ayuntamiento para visitar comunidad por comunidad y establecer un enlace coordinado de comunicación y de seguimiento a las directrices marcada por las instancia de salud Federal y del Estado. En este día se visitaron las comunidades de Cedralito, Cedral, el Ideal, Nuevo Xcan, Nuevo Durango, Tres Reyes, Pac Chen, Ignacio Zaragoza y una decena más de poblaciones que son las que conforman la zona sur del Municipio mayormente poblada por habitantes de origen Maya.
El Secretario del Ayuntamiento explico a las autoridades ejidales y Delegados, la importancia de esta coordinación y comunicación que no solo será un enlace para salvaguardar la salud y la vida de sus habitantes, sino que además es un decreto y derecho consagrado en la constitución y en sus derechos humanos que tienen para ser atendidos con prontitud la salud pública. “La prevención es la clave de todo y si estamos todos debidamente informados y acatamos las normas de salud, juntos saldremos delante de esta contingencia”, afondó el Secretario General del H. Ayuntamiento.
Cabe hacer mención que el resto del fin de semana, el equipo de trabajo del Edil Mena Villanueva, de los cuales han tomado con ahínco esta responsabilidad como servidores públicos, estarán visitando y apoyando al resto de las 38 comunidades que faltan por visitar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here