Acreditados y capacitados policías de BJ para proteger a ciudadanía

Benito Juárez
  • El 99.6 por ciento de los elementos evaluados en el C3 para prestar un mejor servicio y el 91.3 por ciento está acreditado con el Certificado Único Policial.

Cancún, Q.R., a 13 de diciembre de 2021.- A fin de impulsar la dignificación policial y contar con oficiales altamente capacitados que se encarguen de la seguridad en la ciudad, la Policía Quintana Roo concluyó el Curso Básico de Formación Inicial para Policía Preventivo para 71 elementos de la corporación en Benito Juárez.

En el acto protocolario en la Academia de Policía, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó que esta formación se realizó en coordinación con la Academia Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo y con la validez del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Tenemos sumamente claro que sólo a través de la preparación académica, en conjunto con el adiestramiento operacional de nuestras fuerzas del orden y en coordinación con el Gobierno del Estado, las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, lograremos el objetivo conjunto de establecer la paz y tranquilidad, en el municipio de Benito Juárez”, dijo.

Mara Lezama agregó que los esfuerzos locales se suman a las acciones del Gobierno de México como el reciente arribo a Cancún de personal del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, para redoblar la atención al sureste en materia de capacitación, presencia y patrullaje de las fuerzas de seguridad.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, destacó que de acuerdo a los datos del SESNSP, el 99.6 por ciento de los elementos de Benito Juárez se encuentran debidamente evaluados en el Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3).

“No solamente significa que se encuentran evaluados para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, sino que el 91.3 por ciento está acreditado con el Certificado Único Policial, para lo cual el policía debe acreditar cada tres años no solo su examen de control y confianza, sino el curso de formación inicial, las competencias básicas para la función inicial y las evaluaciones del desempeño”, dijo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, puntualizó que a partir de ahora, estos nuevos oficiales se incorporan a las filas operativas de la dependencia para cumplir con el lema de la Policía Quintana Roo, que es servir y proteger.

“El tema de la profesionalización policial asume un papel sumamente importante que se traduce no solo en mayor capacitación, sino también mejores instalaciones, mayores prestaciones y mejor clima laboral, todo en beneficio del personal y por ende para la ciudadanía benitojuarense”, subrayó.

Los agentes participaron en tres meses de preparación sobre armamento, tiro policial, derechos humanos, perspectiva de género, entre otros temas, para que los servidores públicos cuenten con herramientas y habilidades para el correcto desempeño de su importante labor.

De esta forma, 49 oficiales en activo y 22 de nuevo ingreso (cadetes) cumplieron de manera satisfactoria su preparación que inició el 30 de agosto y que incluyó 30 asignaturas, exposición de técnicas y tácticas policiales, así como de desmonte de armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.