Garantiza gobierno de BJ identidad de niñas, niños y adolescentes

Benito Juárez

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Dirección de Registro Civil llevaron a cabo la segunda Jornada de Restitución del Derecho a la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que se entregaron de manera simbólica 25 actas de nacimiento, que se suman al total de mil 799 actas emitidas durante este año.

La actividad realizada en las instalaciones la oficialía 1 y 2 de Registro Civil estuvo encabezada por la Secretaria General del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío; la secretaria ejecutiva de SIPINNA BJ, María Jimena Lasa Aguilar; el titular de Registro Civil municipal, Fabián Gamboa Song y la Directora General y Oficial Central de Registro Civil Estatal, Heidy Torres Carrillo.

A través de estas jornadas que se apegan a la campaña federal de registro de nacimiento de niñas, niños y adolescentes, el gobierno municipal ha logrado realizar el registro de más de mil menores de 18 años que no contaban con dicho documento que acredita su identidad.

En entrevista, la secretaria ejecutiva de SIPINNA BJ, Jimena Lasa Aguilar destacó que se suman esfuerzos entre diferentes instituciones a nivel municipal, estatal y federal para facilitar la emisión de este importante documento. Además, informó que seguirán acercando este apoyo a diferentes colonias irregulares, así como a cualquier ciudadano que lo requiera.

“El derecho a la identidad es uno de los derechos prioritarios para las niñas, niños y adolescentes porque sin este documento el resto de derechos se verán entorpecidos ya que no podrán acceder a la educación o los servicios de salud y cualquier tipo de trámite oficial”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.