Refuerza gobierno municipal trabajos preventivos por lluvia

Benito Juárez

Cancún.- Antes, durante y después de las lluvias registradas el fin de semana, el Ayuntamiento de Benito Juárez desplegó un intenso operativo a través de la Dirección General de Servicio Públicos Municipales para realizar el barrido, limpieza de captadores y pozos de absorción en la ciudad, como parte de las acciones preventivas para evitar afectaciones a los benitojuarenses.

Los trabajos se llevan a cabo durante todo el año y en lo que va de la actual administración, de octubre a noviembre, se ha cumplido con la limpieza de más de 150 pozos de absorción en diferentes puntos, mientras que con las labores de barrido de vialidades se han retirado más de 35 toneladas de desechos.

Al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló que el personal municipal trabaja 24/7 para mantener la ciudad limpia, y durante este fin de semana se activaron 150 elementos para atender los reportes ciudadanos y llevar a cabo acciones de barrido fino, recoja de residuos sólidos y vegetales, limpieza de rejillas y vialidades.

“Activamos nuestras brigadas de servicios públicos para atender de manera simultánea diversos puntos de Cancún. El objetivo es mantener nuestras calles limpias y libres de encharcamientos que puedan poner en riesgo a nuestros ciudadanos”, expresó.

Algunos de los puntos atendidos fueron en las principales vialidades, como las avenidas Tulum, Nader, Palenque, La Costa, Chichén Itzá, Nichupté y Andrés Quintana Roo; así como las supermanzanas 75,105 y 200.

Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse en esta labor de prevención, manteniendo limpio el frente de sus hogares y comercios, así como evitando tirar residuos como bolsas plásticas en las calles, ya que obstruyen los pozos de absorción, ocasionando inundaciones.

Finalmente, recordó a las y los benitojuarenses enviar un mensaje a través de Reporta y Aporta, al número 998-844-80-35, con foto y ubicación del lugar que requieren sea atendido por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *