COLOMBIA Y FELIPE CARRILLO PUERTO UNIDOS POR LA DANZA

Carrillo Pto.

En un esfuerzo por promover las actividades artísticas en el municipio, la Presidenta Maricarmen Hernández Solís asistió al espectáculo folclórico en el que el ballet “Yutavasó Putumayo” de la hermana república de Colombia, dónde fue el encargado de presentar una gala de danzas típicas de esta región del caribe.

El ballet folclórico “Yutavasó Putumayo” de la hermana república de Colombia a cargo del Director del Ballet Folklórico Holmer Zules Zules
presentó en la cabecera municipal una gala artística con bailes propios de esta región del caribe, como parte de las actividades que la dirección de cultura municipal integra a su programa de trabajo.

Fortaleciendo la cultura y las artes en nuestra entidad, este evento es el resultado de un Intercambio bilateral entre México y Colombia en el marco del pabellón turístico y cultural efectuado en meses pasados y que refuerza la buena disposición y relaciones entre estos dos países.

En este espectacular evento cultural estuvieron prensentes, la Presidenta Honoraria del DIF municipal Mtra. María del Carmen Solís Sánchez, el Director de Cultura Municipal Mtro. Luis Gonzalo Velázquez Tamayo, el representante del pabellón turístico Mtro. Edgar Hendricks, el Prof. Manuel Atocha Novelo Góngora representante del ballet Folklórico Quinto Sol y el Lic. César Alberto Sobrino Chávez promotor internacional cultural.

La presidenta municipal comentó que es a través de estas experiencias y conocimiento de otras culturas que se genera aprendizaje, ” desde luego Carrillo Puerto tiene mucho que ofrecer y siempre tendrá las manos abiertas para recibir a quienes lo visitan, me siento muy feliz pero sobretodo comprometida a tener más actividades cómo estás a traer partes del mundo a Felipe Carrillo Puerto”.

El Director del Ballet Folklórico Holmer Zules Zules, finalizó este evento con la entrega de la invitación al ballet Folklórico Quinto Sol de Felipe Carrillo Puerto para estar presentes en una gira artística por varias ciudades del País de Colombia en el marco de una serie de eventos culturales que contempla esta misma actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *