Ceremonia maya enmarca las Bodas Colectivas 2020

0
352

“En el DIF tenemos el compromiso de velar por las familias, pero también es un privilegio ser parte de su felicidad” M. E. M.

El cerro Kan tunich ubicado en el centro de Kantunilkin fue el escenario y testigo de la unión civil de 33 parejas que decidieron formalizar su relación en las bodas colectivas 2020 que el DIF municipal y la dirección del registro civil organizaron en el día del amor y la amistad.

La presidenta del DIF municipal, sra. Marisol Escalante de Mena en compañía de su esposo el Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, presenciaron una boda maya que el sacerdote Germán Pool Che realizó para los contrayentes y que siembra un precedente en el municipio al ser la primera vez que se realiza de manera masiva, dando realce a la celebración.

Posteriormente se llevó a cabo el protocolo del enlace civil a cargo del director del registro civil Enrique Tapia Yam. Seguidamente, la sra. Marisol Escalante dio un mensaje a los recién casados en el que recalcó el compromiso de la institución a su cargo con las familias y sus necesidades, pero también es motivo de alegría y un privilegio poder compartir momentos emotivos y felices como lo es el matrimonio.

De igual forma el alcalde Mena Villanueva dirigió unas palabras a los ahora esposos haciendo énfasis en los valores como el respeto, comprensión, unidad y desde luego el amor que debe predominar en la familia, siendo este el motor que nutre el camino y concluyó su intervención invitando a los asistentes a realizar el tradicional brindis de honor.

Entre los asistentes a este significativo evento también estuvieron la Lic. María Elba Carranza Aguirre, directora general del sistema DIF Quintana Roo y la diputada Atenea Gómez Ricalde quienes hicieron uso de la palabra para expresar la emoción de compartir este día y elogiaron al Presidente municipal y a su esposa por el interés en el rescate y preservación de las tradiciones que dan identidad a Lázaro Cárdenas.

La ceremonia finalizó con la entrega de actas por parte de las autoridades presentes para luego dar paso a un convivio especialmente organizado por el personal del DIF y acorde a la temática de las bodas a base de platillos regionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here