Continúa el trabajo del gobierno del estado y el ayuntamiento en pro del campo lazarocardense

0
165

El secretario general del H. Ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas, acompañado de la directora de desarrollo económico Nelly Valdez, acudió en representación del presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva a una entrega de recursos y apoyos a productores ganaderos locales en las instalaciones de la asociación ganadera en Kantunilkin.

Esta ceremonia, encabezada por el Ing. Luis Alfonso Torres Llanes, secretario de la SEDARPE, busca dar continuidad al programa peso por peso y a las solicitudes hechas de manera personal al Gobernador del Estado. Al dirigirse a los beneficiarios Torres Llanes resaltó la importancia de dar atención a las necesidades y exigencias del campo que son parte importante de la vida económica en el municipio. “Por medio de estos programas buscamos contribuir al desarrollo de proyectos de manera conjunta, reconozco también el valioso trabajo y presencia del presidente Nivardo Mena quien ha brindado las facilidades para la gestión y asesoría de los interesados”. Comentó.

También estuvo presente el Ing. Juan Bautista Castro Loría, subsecretario de ganadería en el estado quien al hacer uso de la palabra hizo énfasis en la responsabilidad en el manejo y distribución de los recursos, así como el apoyo a actividades productivas innovadoras como es el caso de la cunicultura y certificación de la pureza de los animales en la región.

Por su parte el prof. Vargas Rosas agradeció esta aportación del Gobierno y reiteró el compromiso del Ayuntamiento para sumar voluntades en el impulso al campo local para lo cual quienes se dediquen a esta actividad siempre tendrán las puertas abiertas. “Hoy más que nunca estamos orgullosos de lo bien que se está trabajando, de las iniciativas de emprendimiento que van enriqueciendo lo que Lázaro Cárdenas ofrece, estamos próximos nuestra expoferia que es también una oportunidad de presumir y valorar el trabajo de esas manos que se dedican a trabajar la tierra con mejores oportunidades para todos y dejando huellas en cada rincón y sector de la geografía del Municipio. Finalizó. Durante los últimos meses, la zona rural del municipio se ha visto beneficiada con diversos apoyos en ganadería, siembra, fomento a la apicultura y horticultura entre otros. En esta ocasión los recursos del programa peso por peso sumaron un total de 291,820 pesos en materiales diversos, alimento para ganado y equimamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here