Da inicio la jornada de vacunación para perros y gatos en el municipio

0
33

En representación del Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del H. Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, dió por inaugurada la jornada de vacunación antirrábica en la cabecera municipal, misma que también se hará presente en las colonias.

Con un total de 2400 dosis disponibles (a incrementarse según la demanda) se espera que la población responda de manera favorable en el cuidado de sus mascotas y a su vez contribuyan de esta manera al cuidado de la salud pública. Las demás comunidades de Lázaro Cárdenas también forman parte de esta campaña y serán sede las localidades de Chiquilá, Solferino, San Ángel, San Pedro, Esperanza, Valladolid Nuevo, Cristóbal Colón, Santo Domingo, El Tintal, San Román, San Juan de Dios, San Cosme, San Antonio, San Francisco, El Naranjal, Ignacio Zaragoza, El Ideal, El Pocito, El Cedral y Nuevo Xcan.

El coordinador de salud en el municipio, Juan Lorenzo Aguilar, dió algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de acudir a aplicar la vacuna a los animales como lo son evitar llevar a las mascotas cuando estas se encuentren asoleadas o sofocadas, no dar de beber agua inmediatamente sino pasadas 3 horas de aplicada la dosis y no bañarlos hasta después del cuarto día para evitar alguna reacción.

Desde el año 2006 no se tiene registro de casos de rabia transmitidos a humanos por perros en México, siendo el nuestro el primer país reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here