Direcciones del H. Ayuntamiento auxilian en contingencia al municipio

0
59

Durante el paso del huracán #Zeta y posterior a la contingencia del mismo, el H. Ayuntamiento que Dirige el L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, en coordinación con las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, personal de Desarrollo Social y del Sistema DIF que Preside la Sra. Marisol Escalante de Mena, además del apoyo de los colaboradores de CAPA y de la CONAFOR, recorrieron todas las comunidades del municipio, realizando labores de auxilio, recuperación y reconstrucción de daños por el paso de este fenómeno.

Entre las acciones que se realizaron fueron el auxilio a las familias con inundaciones en sus hogares, encharcamientos, el registro de señalamientos colapsados, reparaciones del alumbrado público, acoplamientos y desfogue de la línea submarina para sacar el agua salada y arena del interior, en la Isla de Holbox, el llenado de pozos y cárcamo del Puerto de Chiquilá, además de la colocación de varillas de refuerzo en un tramo de 120 metros para minimizar el movimiento de la línea submarina así como la limpieza de las carreteras en comunidades que contaban con árboles caídos y el corte de los mismos entre otros que afectaron casas y vialidades.

” Seguimos trabajando con las Direcciones municipales correspondientes para que las comunidades que fueron dañadas por el paso del huracán Zeta se encuentren en mejores condiciones así como restablecer los servicios que nos corresponden como municipio, estoy comprometido con los Lázarocardenses y juntos saldremos adelante. ” Aseguró el Presidente Nivardo Mena Villanueva.

En la evaluación de daños y analisis de necesidades en las comunidades, participaron 17 elementos de Protección Civil,
20 elementos de la Comisión Nacional Forestal y más de 208 elementos de Seguridad Pública Municipal y 50 elementos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here