EL AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS INVITA A HOLBOX PARA SEGUIR UNIDOS EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA

0
144

Siendo la Isla de Holbox uno de los pilares en la economía del municipio, la seguridad, tranquilidad y La Paz social, deben permanecer más que nunca en estos momentos donde la solidaridad es un exhorto general para todo el estado; así lo expresó el Secretario general del H. Ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas quien bajo encomienda del Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva y en compañía del Sub secretario de Gobierno Joel Espinoza Moreno, autoridades de migración, Turismo Estatal y funcionarios de la presente administración, sostuvieron una reunión con representantes de diversos sectores en la isla.

Entre los objetivos de este encuentro, estuvo el conocer la situación de los turistas que aún permanecen en la isla y que debido al cierre de aeropuertos y cancelación de salidas internacionales han tenido que permanecer en sus hoteles. Para ello la instrucción fue darles la asesoría adecuada y en su caso, brindarles las facilidades para retornar a sus países. En otro de los temas, se hizo hincapié en la toma de conciencia social de permanecer con el clima característico de los isleños para con los connacionales y extranjeros, el trato humanitario, solidario y amable que resumen por tradición los principios de la política exterior de los Méxicanos, acciones y hechos en la que a varios de los presentes, constataron, confirmaron y aseguraron que se ha mantenido en todo momento sin violentar los derechos humanos de ninguna persona alguna en la isla de Holbox.

También se habló de la coordinación que debe existir con la Dirección de Seguridad Pública, ya que si bien existe un comité que ayuda a vigilar, la autoridad municipal es la única facultada para ejecutar acciones legales, por lo que se hizo el compromiso de reforzar la vigilancia. La necesidad de la participación ciudadana en la Ínsula, se expuso como una medida ante algunos casos de omisión a la invitación de permanecer en casa, ya que, según se señaló, algunas personas se mantienen rondando e incluso haciendo reuniones a altas horas de la noche.

Por último, se hizo la observación de no caer en la desinformación mediante rumores o señalamientos falsos directa o indirectamente que sólo buscan dañar la imagen de este destino turístico, que solo alientan el espíritu del divisionismo, la confrontación, de un pueblo al que siempre se ha caracterizado por su hospitalidad y calidez, siendo uno de los preferidos por el turismo internacional. Por otro lado el Secretario general del Ayuntamiento reafirmó la visión ordenada por el Presidente Mena Villanueva de que “Holbox nunca debe perder su brillo porque es y será siempre amigo de sus visitantes, estamos seguros de que después de esta mala racha volverá a abrir sus puertas a todo el mundo”. Así mismo recalcó el mandato de la cuarta estrategia del Gobernador del Estado en esta contingencia que precisa “no hacer caso de noticias locales falsas alarmistas que solo buscan confundir y dividirnos, por el contrario, confiar en los medios de comunicación plenamente reconocidos” medios de comunicación con una solvencia ética y profesional, con credibilidad y legitimidad social en donde puedan expresar las dudas y necesidades en el marco del derecho y la verdad” aunó el Secretario General de la comuna

Al término de este momento de diálogo, algunos asistentes aprovecharon para realizar algunas peticiones como la disponibilidad de la ambulancia en Chiquilá para alguna emergencia y una mayor presencia de elementos policíacos pues bienes como lanchas y otras herramientas de trabajo se encuentran en riesgo de hurto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here