El Ayuntamiento fomenta las tradiciones en niños y adultos mayores

0
70

Refrendado su compromiso con las costumbres y patrimonio de Lázaro Cárdenas, el Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva a través de la coordinación de cultura del ayuntamiento, hizo entrega de paquetes alusivos al Hanal pixan a niños y adultos mayores.

Panes, velas y tablillas de chocolate formaron parte de los elementos que se repartieron con la finalidad de depositar en los pequeños la semilla de la tradición del altar en honor a los fieles difuntos pero también para que los abuelitos continúen elaborando este símbolo tan característico de nuestro país.

El alcalde comentó, que si bien este año es diferente a los anteriores, se puede mantener esta herencia cultural respetando la sana distancia, las medidas de higiene y cuidando nuestra salud. “Debemos seguir dandole el valor que nuestras tradiciones se merecen, que no se pierdan y sobre todo, inculcarlas en las nuevas generaciones que serán las responsables de continuar con este legado”. Expresó.

Por su parte el coordinador de cultura Yazmani Tah Be, recalcó que siempre existen formas de mantener vivas las manifestaciones culturales y pese a que en esta ocasión hay ciertas limitantes de convivencia, no debemos olvidarlas porque son una hermosa manera de mostrar al mundo la riqueza cultural de nuestro méxico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here