El DIF Lázaro Cárdenas continúa brindando ayuda a los sectores sociales más vulnerables

0
103

Con la llegada de las intensas lluvias que afectaron varias partes del municipio , la Presidenta del DIF municipal Sra. Marisol Escalante de Mena realizó las gestiones oportunas para la obtención de un apoyo a través del programa de Asistencia alimentaria a personas de atención prioritaria, para ayudar a las familias cuyas viviendas se inundaron de manera severa a causa el mal tiempo.

Este recurso que consiste en despensas armadas, llegó de manera paralela a otras aportaciones provenientes del Gobierno del Estado y Ayuntamiento, ya que si bien éstos dos se distribuyen de manera uniforme, lo conseguido por el sistema DIF reviste un carácter de emergencia y, como su nombre lo indica se da prioridad a casos en extrema vulneración.

Para esta labor, personal del DIF se dió a la tarea de realizar recorridos por la cabecera municipal y coordinarse con la Dirección de Protección Civil así como algunos delegados, alcaldes y subdelegados haciendo un registro y levantando reportes para organizar una base de datos que facilite indicar los casos.

La Directora de la institución Telma Cervera Villanueva, también se dió a la tarea de ir solicitando y recepcionando solicitudes que fueron atendidas oportunamente.  Al respecto comentó que “Durante la contingencia del Covid-19 el DIF ha estado colaborando ininterrumpidamente con los responsables del reparto de la ayuda alimentaria, pero también sigue al pendiente de los adultos mayores, niños y en general de la sociedad para ello se realizan las gestiones necesarias, en este caso gracias al invaluable apoyo del DIF Quintana Roo”.finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here