El DIF municipal apuesta por un retorno laboral seguro

0
87

Debido a que el sistema DIF Lázaro Cárdenas que preside la Sra. Marisol Escalante de Mena ha reanudado en un cien por ciento sus labores, se hizo necesario estructurar un plan de seguimiento de las medidas sanitarias para el retorno seguro al trabajo en la institución.

Parte de las acciones que se llevan a cabo para lograr este objetivo, consisten en la vigilancia permanente del acceso de personas y del personal mediante un filtro sanitario permanente y desinfecciones de los diferentes espacios. De igual manera cada coordinación fue instruida respecto a los cuidados a observar.

Otra de las medidas es la capacitación a los cordinadores mediante cursos como el de “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” que fuera impartido por el trabajador social con la finalidad de conocer las estrategias de reincorporación laboral en la nueva normalidad, en el que también tomó parte la coordinación de salud municipal quien hizo entrega de cubrebocas y material para el DIF.

En palabras de la Sra. Escalante de Mena, no hay que olvidar que la salud más en estos tiempos es una responsabilidad compartida. “Entre todos podemos hacer más fácil la tarea de reincorporarnos con seguridad, como DIF debemos dar el ejemplo a todos aquellos que recurren a nosotros para buscar ayuda, de corazón a corazón, vamos a seguir cuidándonos”. Finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here