El ejido de Holbox elige a su nuevo comisariado

0
62

En asamblea celebrada hoy viernes 16 de octubre de 2020, los ejidatarios de la isla de Holbox llevaron a cabo la elección de quienes serán sus nuevos representantes. Para esta contienda se registraron dos planillas (verde y naranja) y el proceso transcurrió de forma ordenada, armoniosa y democrática.

Tras la votación y escrutinio, salió electa por mayoría de votos la planilla verde, quedando como nuevo comisario el C. Manuel Eloy González Novelo, quien junto a su equipo de trabajo rindió protesta para su gestión que será de 3 años, siendo esta la tercera directiva en funciones desde la conformación del ejido.

Bajo el lema de “Honestidad, transparencia y trabajo” la nueva directiva encabezada por González Novelo se comprometió a hacer que las cosas marchen bien, aportando su parte como ejido en beneficio de la isla, sumando esfuerzos codo a codo con los 39 ejidatarios. “En estas calles crecimos, en la playa jugamos, somos parte de Holbox, vamos a hacer una amalgama de organización y de amistad que nos permita salir adelante” Comentó.

De acuerdo a la ley agraria, el comisariado ejidal es el encargado de la ejecución de los acuerdos de la Asamblea; de la representación y gestión administrativa del ejido o la comunidad, con las facultades de un apoderado general para actos de administración, pleitos y cobranzas; de convocar a Asamblea; de dar cuenta a la Asamblea de las labores efectuadas y del movimiento de fondos e informar sobre los trabajos de aprovechamiento de las tierras de uso común y del estado en que se encuentran y las que disponga el Reglamento Interno o el Estatuto Comunal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here