EL GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A LOS MUNICIPIOS A TRABAJAR SOLIDARIAMENTE EN TIEMPOS DE CONTINGENCIA

0
96

*La solidaridad de todos nos permitirá salir adelante y cuidar de la salud. C. J. G.
*Lázaro Cárdenas saldrá adelante, mi primer compromiso ha sido siempre velar por un municipio saludable. N. M. V.

El Gobierno del Estado pidió a todos los municipios hacer énfasis en las medidas de seguridad e higiene que ante la contingencia ocasionada por el COVID-19 deben observarse para garantizar la sanidad y evitar la propagación del virus. Como una primera alternativa precautoria se pide a todos los Quintanarroenses respetar el distanciamiento social y mantenerse en casa. “Esta medida nos permitirá salir adelante y cuidar de la salud de todos. Cuidemos a nuestros padres, abuelas y abuelos, a nuestras hijas e hijos. Hagamos ese esfuerzo en bien de nuestra gente” enfatizó el mandatario Estatal.

También puso a consideración la iniciativa tomada en Bacalar para la ubicación de filtros de revisión a la entrada y salida de la ciudad, acción que en el caso de Lázaro Cárdenas se implementó de manera oportuna y hasta el momento ha mantenido una estricta vigilancia y controlado el acceso para tranquilidad de la ciudadanía. Cabe señalar, que en nuestro municipio además estos filtros cuentan con personal capacitado quien realiza diagnósticos basados en la información oficial.

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, comentó que se ha mantenido una comunicación constante con el Gobierno Estatal tanto para mantener actualizada la información que se circula en torno al Coronavirus como para realizar diversas gestiones que en materia de apoyos serán asignados en su momento para respladar a los sectores más vulnerables. “Con detalles sencillos podemos ayudarnos, hay cosas que pueden esperar pero la integridad y la salud es lo primordial, cuidar la higiene, mantenerse a un metro y medio de distancia, no fomentar aglomeraciones y salir solo si es verdaderamente necesario. Mi primer compromiso es y siempre será velar por la salud de todos los Lázarocardenses “. Señaló el Edil.

El plan municipal para esta afectación se basa en el diálogo abierto y de soluciones, respaldar iniciativas que aporten y apuesten por la tranquilidad y bienestar de todos los habitantes así como distribuir información veráz y eficiente, pero también se comparte con las demás comunidades los recursos que sean necesarios como sanitizantes (alcohol en gel) y algunos alimentos, sin dejar a un lado la seguridad para lo que se ha reforzado el trabajo de Seguridad Pública monitoreando las calles y apoyando en todo momento que sea necesario, dentro y fuera de nuestro municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here