El H. Ayuntamiento apuesta por la seguridad y tranquilidad del municipio en la contingencia del coronavirus

0
139

Por instrucciones del Presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del ayuntamiento Prof. Salvador Vargas Rosas junto con el director de salud municipal Juan Lorenzo Aguilar, realizó un recorrido para verificar el trabajo de los filtros de control sanitario instalados en varios puntos del municipio.

En la comunidad de Quintana, se observó que todo continúa con normalidad y de acuerdo a lo establecido se permite únicamente el tránsito local, además de orientar a las personas a mantenerse en sus casas de acuerdo a las disposiciones oficiales de la fase 2 del COVID-19.

De igual forma, Chiquilá reportó que ha sido efectivo el trabajo del personal que controla el acceso a la población, el paso del turismo ha sido limitado indefinidamente y únicamente se permite el cruce a quienes salen de la isla de Holbox.

El secretario general dialogó con los habitantes de Solferino quienes habían colocado un retén para definir la forma de controlar el acceso y pudiera funcionar para tranquilidad de la población, por lo que se acordó que será la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quien junto con algunos voluntarios se harán cargo de instalarlo y aplicar todos los protocolos necesarios. Los habitantes señalaron que están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el ayuntamiento y aceptaron de buena manera estas disposiciones.

En todo momento, el Prof. Vargas Rosas exhortó a las personas a conducirse con tranquilidad, respeto, tolerancia y no arriesgarse ni arriesgar a sus familias. Así mismo los oriento que a quienes están en los retenes procuren ser amables con los proveedores de víveres y servicios que son necesarios en las poblaciones y no caer en ilícitos como extorsiones o robos que solo complican la situación. “Son tiempos difíciles pero debemos cuidarnos entre todos, acercarnos a nuestras autoridades y mantenernos atentos a la información oficial que se nos brinde, juntos podemos salir adelante y de parte del ayuntamiento pueden tener la tranquilidad de que estamos 24 horas al pendiente de esta contingencia”. Finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here