El H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas continúa apoyando el arte y la cultura en los jóvenes

0
75

Con motivo de las celebraciones de difuntos y el Hanal pixan, el Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva aprobó la realización de un mural conmemorativo en el cementerio de la comunidad de Nuevo Xcan.

Esta iniciativa, impulsada también por la Síndico municipal Leticia Dzib Mazún y la Coordinación de cultura municipal, busca abrir espacios de expresión para jóvenes que, por medio del grafitti, plasman su personal versión de los elementos propios de estas fechas.

Yazmani Tah Be, coordinador de cultura, comentó que hoy más que nunca, cuando la cultura se ha visto afectada por la pandemia, no deben cerrarse las puertas a aquellas manifestaciones que, cumpliendo con los protocolos sanitarios, puedan llevarse a cabo.

Por su parte el alcalde Mena Villanueva, felicitó a los participantes y agradeció su contribución al embellecimiento de este espacio que en estos días recibirá muchos visitantes que tendrán la oportunidad de apreciar su talento. “Aún con las limitantes de recursos que nos afectan, siempre buscaremos la forma de que nuestra juventud encuentre en el ayuntamiento una institución que los apoye y motive a lograr sus metas, el arte y la cultura son parte de lo que somos los Lázarocardenses”. Concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here