EL H. AYUNTAMIENTO REFUERZA LA INFRAESTRUCTURA DEL HOSPITAL INTEGRAL DE KANTUNILKÍN

0
144

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva hizo entrega al Director del hospital integral Federico Escudero de un par de cápsulas aisaldoras para el traslado de pacientes que presenten posiblemente la sintomatología derivada del Covid-19, de igual manera hizo entrada a la Dirección de protección civil de calzado especial para un mejor desempeño del personal que actualmente y de forma paralela se enfocan a las labores de sanitización durante la contingencia y se encuentran combatiendo incendios en varios puntos de Lázaro Cárdenas.

Durante esta actividad, el edil Lázarocardense aprovechó para dirigir un mensaje a la población en el que hizo especial énfasis en la situación que se vive en el estado, habiéndose reforzado las medidas de seguridad como filtros de acceso y disposiciones para establecimientos comerciales, orientando a las familias a cuidar de todos sus miembros, poniendo especial atención en los adultos mayores, pues la responsabilidad comienza en casa con el jefe de familia.

Respecto al caso de coronavirus que el Estado reportó en el municipio, mencionó que por parte de la Secretaría de Salud no existe aún una parte oficial enviada al H.Ayuntamiento ya que cada caso es atendido con las debidas precauciones, sin embargo por parte del ayuntamiento se constató que el paciente se encuentra estable, contrario a los casos de quienes contraen coronavirus y sus repercusiones tanto familiar, el lugar y la zona, argumentando el edil que “De cualquier manera no se bajó la guardia y se realizó una sanitización completa, mientras nos llega la parte oficial, se estará cumpliendo todo el protocolo sanitario e incluso se le estará brindado a la familia apoyo alimentario”.

También hizo un llamado a los delegados, subdelegados y alcaldes para que sigan observado los cuidados necesarios en sus comunidades y a mantenerse en contacto permanente con el ayuntamiento y de esta manera poder brindarles la ayuda necesaria, y en referencia a los bloqueos, pidió conservar el sentido común y no evitar que lleguen los productos básicos ya que en muchos casos hay poblaciones que por su situación geográfica tienen más complicado el acceso a los alimentos. “Sujetemosno a las indicaciones de la primera autoridad del Estado, en el que fue muy claro el Gobernador del Estado C.P.Carlos Joaquín González en respetar en estos momentos las órdenes de mantenerse en sus casas, hacer caso a la información oficial y no transgredir estas disposiciones de carácter legal en este momento de la contingencia, unidos vamos a salir adelante de esta tragedia” puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here