El H. Ayuntamiento se suma a campaña de esterilización de mascotas

0
28

Cumpliendo con su compromiso de tomar acciones en cuanto problemas sociales como lo es la proliferación de perros y gatos en la calle el presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva instruyó para que la administración a su cargo colaborara con los organizadores de una campaña de esterilización organizada por la ciudadana Morelia Montes Barahona y un equipo de voluntarios.

En representación del edil Lázarocardense acudió el secretario general profesor Salvador Vargas Rosas quien reconoció que esto se trata de un problema de salud pública Pero qué es también una responsabilidad compartida con los dueños de los animales.

Por su parte la ciudadana Morelia Montes hizo hincapié en la importancia de la esterilización de los perros y gatos sobre todo en los machos para evitar una sobrepoblación y agradeció al ayuntamiento el apoyo en la organización de esta campaña así como a su equipo de voluntarios que provienen de diferentes asociaciones, también recalcó que previo a esta jornada se realizó la vacunación contra el moquillo a estas especies.

Por su parte el alcalde Mena Villanueva envió un mensaje a este equipo de trabajo reconociendo la labor tan importante que se realiza en beneficio de la salud de todos. ” siempre estaremos dispuestos a sumarnos a esfuerzos que beneficien a nuestra población y exhorto de igual manera a los dueños de mascotas hacer responsables en el cuidado de los mismos”. Finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here