EL H. AYUNTAMIENTO TOMA ACUERDOS CON DIFERENTES REPRESENTANTES DE LA ZONA NORTE DEL MUNICIPIO EN TORNO AL MANEJO DE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19

0
154

La sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas fue sede de una reunión en la que tomaron parte autoridades de la presente administración encabezadas por el secretario general del ayuntamiento Prof. salvador Vargas rosas en representación del Presidente municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva, acompañado por el Sub secretario de Gobierno Joel Espinoza Moreno, el enlace de Gobierno en Lázaro Cárdenas, Ismael Loría, la Síndico municipal Leticia Dzib Mazum y miembros del cuerpo de regidores.

El motivo de la misma, fue establecer acuerdos con líderes de los sindicatos de taxistas, alcalde, delgados, subdelegados, comisariados ejidales y fuerzas vivas de la zona norte (Kantunilkin, San Ángel, Solferino, Chiquilá y Holbox), relacionados con la forma en que operan los filtros sanitarios establecidos en algunas partes del municipio. En primera instancia se dio a conocer cual es la situación actual del manejo de la contingencia en la entidad, así como las acciones que la presente administración lleva a cabo en todas las comunidades. Seguidamente se dio la palabra a varios de los presentes que deseaba externar sus opiniones, sus¡gerencias y puntos de vista desde su perspectiva como líderes o representantes.

El Sub secretario de Gobierno también hizo uso de la palabra para manifestar las medidas que el Gobernador ha decretado e implementado como parte de la estrategia a seguir en todos los municipios y de igual forma elogió el interés y participación de los interesados. De igual forma el enlace de gobierno hizo un llamado a la solidaridad y participación social, a la unidad y vigilancia de las medias de salud pero sobre todo a mantener la calma y confiar en el trabajo que la autoridad realiza sin caer en confrontaciones, ponderando el diálogo en todo momento.

Por su parte el Prof. Vargas Rosas reiteró la disposición que el ayuntamiento tiene de hacer las cosas bien y acorde a las necesidades que vayan surgiendo derivadas del coronavirus, apostando por la seguridad y manejo de la situación a cargo de personal especializado para no exponer a ninguna familia, también exhortó a los representantes a tomar conciencia de el valor de la vida humana y la transparencia con la que deben informar a sus comunidades, no olvidando que todos forman parte del mismo municipio y son tiempos de crear alianzas que permitan subsistir y apoyar a quien más lo necesita.

Para finalizar la reunión se dio lectura a los acuerdos propuestos, mismos que fueron aceptados de buena forma y con entusiasmo, u¡ya que el fin de los mismos es unificar criterios, despejar dudas y buscar soluciones que beneficien a todos. En primer lugar, se respetará el filtro localizado en Solferino con el señalamiento de que será atendido por personal especializado, siendo absorbidos los honorarios de los mismos por el municipio. Por parte de Holbox se comunica que toda obra de construcción estará suspendida al menos por un período de 15 días, por lo que ningún trabajador deberá cruzar a la isla y al reactivarse las obras se le dará prioridad a los trabajadores locales.

Otro punto de suma importancia fue el permitir con las debidas medidas sanitarias el acceso a proveedores de medicinas, alimentos y servicios. En lo que respecta al porcentaje de turismo que aún se encuentra en la misma, se realizará su evacuación con un trato digno y de manera coordinada con la autoridad correspondiente. Por último fijar los filtros de Valladolid Nuevo y Nuevo Xcan para votar el flujo de unidades hacia las zonas o comunidades más apartadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here