El próximo domingo 10 de mayo, los panteones de Lázaro Cárdenas, sin excepeción alguna, permanecerán cerrados con el propósito de guardar las medidas de distanciamiento y aglomeraciones por el Covid-19

0
151

Ante la contingencia por el COVID-19 y con el objetivo de salvaguardar la salud, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, mantendrá cerrados los panteones este próximo 10 de Mayo del año en curso.

A causa del punto mas alto de contagios por el Coronavirus en el Estado, los festejos y los días especiales se han suspendido, por lo que este 10 de mayo uno de los días en que más se mueve la economía, y la población por celebrar el Día de la Madre, los panteones municipales de Lázaro Cárdenas permanecerán cerrados durante el próximo 10 de mayo, con el propósito de evitar aglomeraciones ya que es común la asistencia de familias para recordar a sus seres queridos, así lo advirtió el Secretario General del H. Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas.

“Éstas son medidas que no quisiéramos tomar por respeto a nuestras costumbres y esa hermosa tradición que al igual que en un día de muertos muchas familias acuden el 10 de mayo a visitar las tumbas de la mamá o abuela pero ante esta terrible pandemia nos vemos obligados a tomar esta decisión a fin de evitar la asistencia de adultos mayores, personas con problemas de diabetes, hipertensión, niños y mujeres embarazadas que son los sectores de mayor riesgo ante contagios del Covid-19 en el municipio.” Afirmó, Salvador Vargas Rosas.

El funcionario concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y a tomar las medidas sanitarias pertinentes ante esta contingencia del Coronavirus por la que se atraviesa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here