El gobierno del estado dota de equipamiento a la Policía Quintana Roo en pro de la seguridad ciudadana

Estado

*La Secretaría de Seguridad Pública entregó uniformes a oficiales de la Policía Quintana Roo de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto

*A las y los oficiales se les seguirá brindando capacitación y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública entregó uniformes y equipamiento a oficiales de la Policía Quintana Roo de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para reforzar la seguridad ciudadana en el sur del estado.

El Subsecretario de Seguridad Pública de la zona sur Jorge Ocampo Galindo dijo que la entrega de este equipamiento deriva del esfuerzo que lleva a cabo el gobierno del estado de Quintana Roo en beneficio del equipo policial con el fin de que puedan realizar mejor sus labores de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Dotar de equipamiento e infraestructura tecnológica de punta a los cuerpos de seguridad en Quintana Roo, son parte de las acciones que realiza el gobierno que encabeza Carlos Joaquín a través del modelo de seguridad integral con enfoque en la prevención del delito.

Jorge Ocampo Galindo especificó que los uniformes y equipo que se entrega a los elementos son parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y constan de pantalones, camisas, botas y gorras, así como cascos balísticos, armas cortas, largas y municiones.

A los oficiales se les seguirá brindando capacitación y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo en pro de la ciudadanía quintanarroense. La capacitación, profesionalización y evaluación de desempeño de cuerpos de seguridad se basan en la atención oportuna ante la comisión de un delito.

Para finalizar agradeció a las y los presidentes de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto por su valioso compromiso con la estrategia “Policía Quintana Roo” porque el trabajo diario que venimos realizando de manera coordinada, ha brindado importantes resultados.

El evento concluyó con la entrega simbólica de uniformes a los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y elementos de los municipios antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.