Felicitan habitantes de Puerto Morelos al Ejército Mexicano por su atinada intervención en la limpieza de la cabecera municipal

0
80

Por: Maky Zavala de la Cruz

REVISTA PERSPECTIVA PENINSULA. PERIODISMO CON VALOR.

*Era la única manera que con el apoyo del ejercito las calles de las colonias populares de la cabecera Municipal de Puerto Morelos quedaran limpias.

La intervención oportuna del Ejercito Mexicano en la limpieza de las calles de los Municipios afectados por este fenómeno meteorológico “Z” era necesario, ante la incapacidad de algunos Municipios que por falta de equipamiento, de personal y de infraestructura no lograron atender las demandas de los habitantes como el caso de las colonias populares en Puerto Morelos.

Este trabajo de las brigadas de los militares con el PLAN DN.111 es el resultado de una excelente  coordinación  desde el mando superior de la SEDENA en el Estado de Quintana Roo, tal cual fueron las disposiciones emitidas por el Ejecutivo Federal para con los Estados afectados.

Habitantes de la Colonia Villas Morelos 1, quienes tenían acumulada la basura vegetal desde hace varios días  con ramas y arboles derribados desde el fenómeno meteorológico DELTA, manifestaron su temor por este segundo fenómeno “Z” desde la noche del domingo y  madrugada de este lunes 27. El temor estribaba  por los posibles impactos que podrían tener con esta basura y trozos de arboles, y que eran  proyectiles viable con los vientos fuertes que azotarían  para causar daño a persona alguna o las propiedades como ventanales, vehículos entre otros más, mismos que sus temores se hicieron cierto al haber derribado lo que el otro fenómeno le falto por su rapidez con la que paso. 

Este  medio día  de este lunes, personal del Municipio de ambos sexo, se unieron a las brigadas del ejercito mexicano para levantar esta basura que ya hedía por la descomposición que llevaba desde el pasado huracán DELTA y por mezclarse con los lodos, basura domestica, entre otros más, se habían hecho nidos de roedores, como cucarachas, lagartijas, algunas culebras, ratas y mosquitos, al que muchos habitantes aprovecharon a comunicarles y solicitarles  a los elementos del ejercito que fueran portavoces al mando superior para que la Secretaria de Salud y el Gobierno del Estado que encabeza el C.P. Carlos Joaquín González, manden a fumigar este municipio que ya lleva tiempo sin hacerse esta prevención que hoy se suma con la del COVID-19. 

“Ahora si, se puede decir que las calles de Puerto Morelos ya se están limpiando en su totalidad de la basura vegetal que teníamos acumulada y embolsada desde el pasado huracán DELTA, gracias al Ejercito Mexicanos por este trabajo social y comunitario, -y gracias a los empleados del Ayuntamiento de Puerto Morelos por unirse a este trabajo ” manifestaron varias señoras que se unían a la “talacha” de la limpieza en la Colonia Villas Morelos 1. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here