Gobierno del estado y ayuntamiento de Puerto Morelos preparan segunda distribución de despensas para familias de puerto

0
126

PUERTO MORELOS, 19 de mayo.— El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento afinan detalles para la compra de más despensas, con el objetivo de hacer una segunda distribución en la cabecera municipal, informó Ignacio Sánchez Cordero, secretario municipal de Desarrollo Social.
“El gobernador Carlos Joaquín y la alcaldesa Laura Fernández Piña están conscientes de las necesidades que la emergencia sanitaria ha provocado entre nuestras familias, por eso estamos trabajando de manera coordinada para apoyarlas”, dijo el funcionario.
“Desde un principio se planeó hacer una segunda ronda de entrega de despensas a finales de mayo y se va a cumplir”, aseguró.
Sánchez Cordero dijo que los problemas de abasto que hubo en el rubro de implementos médicos para atender a los enfermos de Covid-19, también los afrontaron los proveedores que venden despensas armadas.
“Hay una gran demanda de despensas armadas en el país y eso complica su compra, pero ya estamos cerca de recibir las que corresponden a la cabecera municipal de Puerto Morelos”, subrayó.
Recordó que ya hubo una primera ronda, en la que se repartieron 10,007 despensas a todos los hogares del municipio.
Posteriormente el Gobierno del Estado compró despensas para un mes Segalmex, una empresa de la Federación, que fueron destinadas a la delegación de Leona Vicario, que de esta manera ya contó con su segunda ronda.
“Nosotros como ayuntamiento aportamos la logística que permitió hacer llegar las despensas hasta las casas de los beneficiados”, señaló Sánchez Cordero.
“Solo nos falta atender con una segunda ronda a la cabecera municipal. Ya se coordinó la compra de las despensas y estamos a la espera de que nos lleguen”, indicó.
Ignacio Sánchez pidió a los habitantes de la cabecera municipal un poco de paciencia. “Sabemos que en muchos hogares hay urgencia de que lleguen más apoyos alimentarios. Estamos conscientes y estamos presionando para que tengamos las despensas lo más pronto posible”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here