“Holbox y Chiquilá emplean medidas para detección de posibles casos de coronavirus”

0
186

*Debemos garantizar a la población que estamos vigilantes ante cualquier indicio de presencia de esta enfermedad para su pronta atención. NMV.

*Holbox continúa recibiendo visitantes pero todo bajo un estricto control y medidas higiénicas. NMV.

*La colaboración con el Gobierno del Estado es de suma importancia para el tema de la salud, por ello estamos atentos en todo momento a sus indicaciones. NMV.

El presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, instaló esta tarde en el puerto de Chiquilá e isla de Holbox un filtro de detección y vigilancia ante la contingencia del COVID19 con la finalidad de garantizar a locales y turistas el seguimiento a las disposiciones sanitarias federales y estatales.

De igual manera se estableció un protocolo de inspección que incluye la toma de temperatura a quienes aborden los barcos que cruzan a la ínsula, así como la fumigación de los transportes marítimos, taquillas, terminales, taxis, baños y salas de espera, misma que es inócua para el ser humano pero combate bacterias y se realizará cada quince días, tiempo de fectividad de este procedimiento que se integró y solidarizó a esta causa la empresa, Cleanwork Orange, a petición del Presidente Municipal.

Sumando esfuerzos con la Secretaría de Salud, Seguridad pública y Protección civil así como la Coordinación de salud municipal, el ayuntamiento realizó la adquisición de cuatro equipos (láser digitales) que permiten detectar con un tiempo de respuesta de 3 segundos los cambios en la temperatura corporal que pudieran ser indicios de un proceso infeccioso. También se dispuso de un área para lavado de manos y desinfección tanto en el puerto de Chiquilá como en Holbox.

El alcalde Mena Villanueva señaló que todos los puntos de acceso están siendo monitoreados y el operativo durará el tiempo que sea necesario, así mismo el equipo a emplear incrementará según la demanda e instrucciones del Gobernador C. P. Carlos Joaquín González. “Debemos recordar que actualmente estamos en etapa 1 es decir, de importación del virus, en breve contaremos con cámaras termo gráficas que agilizará la detección, lo más importante es no caer en pánico y continuar con las medidas de higiene y recomendaciones, pero sobre todo estar atentos a la información oficial que circulará a través del ayuntamiento y Secretaría de Salud
para evitar rumores que sólo complican la situación que vivimos, por lo que también es conveniente no especular, como autoridad municipal es mi responsabilidad garantizar medidas y acciones para la pronta atención de la ciudadanía”. Concluyó el edil Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here