Instala Protección Civil el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

0
116

*Lázaro Cárdenas es un pueblo guerrero que sabe hacer frente a cualquier dificultad. N. M. V.
*Este es un año histórico que requiere de todo nuestro potencial para ayudar a quien más lo necesita. N. M. V.

El Presidente Municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva encabezó la firma del comité especializado en fenómenos hidrometereológicos que año con año busca establecer compromisos y acuerdos para la atención y salvaguarda de la población en la temporada de lluvias y huracanes.

Acompañado por autoridades de la SEDENA, CONAFOR, CAPA, CFE, GUARDIA NACIONAL, HERÓICO CUERPO DE BOMBEROS LÁZARO CÁRDENAS, COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD PÚBLICA, quienes forman parte de este comité, el edil recordó que en años anteriores el municipio se ha visto afectado por las intensas lluvias y esa experiencia ha sido fundamental para determinar las necesidades más apremiantes. “Somos un pueblo guerrero y para nosotros es determinante no olvidar ayudar a quien más lo necesita, poner al servicio todo nuestro potencial y no olvidar nuestro deber y vocación como autoridades”.comentó.

Por parte, Alejandro Erosa Betancourt, Director de Protección Civil y Bomberos, indicó que este año se estiman19 sistemas ciclónicos entre los que se esperan de 8 a 10 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 y 2 así como de 3 a 4 huracanes categoría 3,4 y 5. “Este año la amenaza viene acompañada con un nuevo escenario enmedio de la contingencia sanitaria, lo cual redujo en un 50% la capacidad de los albergues temporales por lo que fue necesario anexar más inmuebles para aumentar la disponibilidad, también contamos con una pequeña flotilla de 50 unidades para evacuación de las personas en caso de ser necesario”indicó.

Al término de la reunión el Alcalde agradeció la solidaridad de las instancias presentes, quienes reafirmaron su compromiso de colaborar con la administración y ciudadanía en todo momento, dando seguimiento al comportamiento de los diversos fenómenos hidrometereológicos para poder prevenir y evitar pérdidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here