“La alegría del carnaval invade Kantunilkín”

0
167

Con un recorrido por avenida principal de la ciudad encabezada por los soberanos del carnaval 2020, dio inicio esta fiesta anual tan esperada por chicos y grandes, misma que en su primera fecha concentró a un gran número de personas en la explanada del palacio municipal.

El espectáculo dió inició con la coronación de los reyes, misma que presidieron el secretario general del ayuntamiento Prof. Salvador Vargas Rosas en representación del presidente municipal L. C. P. Nivardo Mena Villanueva, acompañado de la directora del DIF Lázaro Cárdenas, Telma Cervera quien representó a la Sra. Marisol Escalante de Mena, presidenta de la institución. También asistieron la síndico municipal Leticia Dzib Mazum y la oficial Mayor Guadalupe Hau Chuc.

Los primeros en presentar su comparsa fueron los reyes infantiles Saguesni Alvarado Cetina y Luciano Medina Chin, quienes deleitaron a los presentes con algunas estampas del musical “Aladdin”. Les siguieron los reyes de la edad de oro Gertrudis Chimal Ku y Antonio Aguilar Gónzalez quienes al ritmo de cumbia y canciones de antaño se llevaron el aplauso de la audiencia. La noche continuó con la aparición de los soberanos Johany Izamar Aguilar Tuz y  Riberth Eduardo Cupul Chimal quienes por medio de la música retro hicieron un recorrido en el tiempo. El show concluyó con la actuación de la reyna de la diversidad sexual Barbara Cevilla quien con un colorido montaje cerró con broche de oro esta primera noche de carnaval.

Pará finalizar, el grupo libertad puso a bailar a quienes de dieron cita en el centro de la ciudad. Para el sábado las actividades continúan con el tradicional recorrido de comparsas infantiles, juveniles, de adultos y adultos mayores en punto de las 8 de la noche, posteriormente habrá una noche disco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here