Lázaro Cárdenas fue sede del Concurso Estatal de Escoltas Municipales del DIF

0
130

*” La anfitrionía que estamos ofreciéndoles a nuestros visitantes, es de todo corazón, cariño y simpatía a estos grandes grupos de adultos mayores que están llenos de vitalidad envidiable”.Marisol Escalante de Mena.

Fue en la unidad deportiva Terencio Tah Quetzal, la sede donde se desarrolló el concurso estatal de escoltas de los adultos mayores en su edición 2020, evento organizado por el sistema DIF Estatal Quintana Roo y que escogió al municipio de Lázaro Cárdenas como anfitrión.

Junto a su esposo, el presidente municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva, la presidenta del DIF de esta localidad, Sra. Marisol Escalante de Mena, acompañó a la directora general del DIF estatal, Lic. María Elba Carranza Aguirre a presenciar este encuentro que busca fomentar los valores cívicos y de convivencia entre los adultos mayores.

El alcalde Mena Villanueva fue el encargado de dar la bienvenida a los concursantes, a quienes elogió por su participación, vitalidad y un cúmulo de experiencias que son ejemplos dignos de imitar para las nuevas generaciones. Así mismo agradeció a todos en general y en especial a la esposa del gobernador la Sra. Gaby Rejon de Joaquín y a su esposo el C.P. Carlos Joaquin González por esta invitación a ser sede de este evento estatal. De igual forma la Lic. Carranza Aguirre agradeció la hospitalidad característica del municipio y de sus autoridades por esa disposición de siempre para trabajar en equipo fomentando los objetivos de este evento que son los valores cívicos, propiciar que todo los municipios tengan un espacio para la integración, participación y convivencia de los adultos mayores y tener una mejor calidad de vida con oportunidad para todas sus familias.

Las escoltas participantes pertenecientes a los municipios de Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad hicieron gala de su destreza en coordinación y desempeño en sus evoluciones que tuvieron puntos a calificar como voz de mando, saludo, entrega y recepción de bandera entre otros.

Después de deliberar, el jurado calificador otorgó el tercer puesto al conjunto Lázarocardense, quedando en segundo lugar el contingente de Felipe Carrillo Puerto para elegir como ganadores a los representantes de Bacalar.

En este evento también se contó con la participación del club de jarana de la tercera edad, que forma parte de las actividades del DIF enfocadas a los adultos mayores, el cual recibió ovaciones por parte de los asistentes, finalizando el evento con un convivio ofrecido de corazón a corazón para todos los visitantes por parte del DIF Municipal que encabeza la Sra. Marisol Escalante de Mena Presidenta del Dif Municipal en esta cabecera Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here