Los derechos y salud de los niños presentes en el DIF Lázaro Cárdenas

0
163

En representación de la presidenta del sistema DIF Lázaro Cárdenas, Sra. Marisol Escalante de Mena, la directora Telma Cervera Villanueva acompañada del secretario general del ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas, tomó protesta a los niños difusores de los derechos de la niñez, quienes en este año 2020 serán los responsables de ser voceros en sus escuelas, familias y amigos de todos aquellos aspectos de su vida que son protegidos por las leyes.

La coordinadora del P. A. M. A. R, Carolina Jiménez Maglah, explicó que la labor de los niños difusores es participar en actividades que los preparen para llevar y compartir conocimientos con su comunidad y aportar de esta manera su granito de arena para cambiar el mundo.

Posteriormente las autoridades presentes escucharon el compromiso de los niños difusores mediante un mensaje de la directora del DIF en el que resaltó que el mundo está lleno de pequeños héroes que deben tener derecho a la salud y para aquellos que se encuentran con alguna enfermedad, debe existir pleno acceso a servicios de salud para vivir una infancia plena y feliz.

El Prof. Vargas Rosas alentó a los infantes a hacer valer sus derechos pero también reconocer sus obligaciones, ser alumnos, hijos y amigos ejemplares que busquen el bien de sus semejantes, que en su preparación se informen y puedan hacerse entender ante otros niños llevando un mensaje de democracia, empatía e igualdad.

También esta tarde en conmemoración del día de la lucha contra el cáncer infantil, también se rindió homenaje a todos aquellos menores que luchan contra esta enfermedad, para lo cual el personal del DIF realizó un lazo humano encendiendo velas como signo de esperanza y solidaridad con estos pequeños y se guardó un minuto de silencio en memoria de los que ya no están.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here