CONMEMORAN EL XLVII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO EN PUERTO MORELOS

Municipio

Por Gelfis Martínez.

REVISTA PENINSULAR ´PERSPECTIVA´  *Periodismo con valor.

CONMEMORAN EL XLVII ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO EN PUERTO MORELOS.

Sigue retumbando la estrofa del coro del himno a Quintana Roo ¨ Selva, mar, historia y juventud, Pueblo libre y justo bajo el sol, La tenacidad como virtud ¡Eso es  Quintana Roo¨, que al unísono en los once Municipios que han construido de las hondas raíces del maya este pedazo de patria que lo acaricia los primeros rayos de sol caribeño  como un bautismo al nuevo escenario político de esta administración 2021-2024, celebra un año más su creación como un Estado joven, dinámico y prospero.

La mañana de este Viernes 8 de Octubre del año en curso, autoridades del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos demostraron la acostumbrada cultura de civismo con los homenajes al lábaro patrio por la conmemoración de los XLVII Aniversario de la creación como entidad  Federativa en lo que es la plaza cívica ubicada frente al palacio Municipal de esta cabecera Municipal.

En representación de la edil la C. Blanca Merari Tziu Muñoz, el Secretario General del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos el C.  José de Jesús Espinosa Payán,  encabezó  la ceremonia del  izamiento al lábaro patrio y los respectivos honores y la interpretación de los Himnos de Quintana Roo y el Mexicano.

Al pie de la asta a la bandera, se efectuó el programa cívico dónde se le dio la bienvenida a todas las autoridades y publico en general en la  cual se hizo la remembranza de los XLVII Aniversario que data de los años 1974, hasta la fundación de este reciente onceavo Municipio de Puerto Morelos con la entrada del decreto el  6 de Enero del 2016  con  la aprobación de la XIV Legislatura del Gobierno del Estado.

Al tomar la palabra ante el pleno de la asistencia de los empleados del Ayuntamiento, el Secretario de la comuna el C. José de Jesús Espinosa Payán, hizo una remembranza de los hombres y mujeres trabajadores que han consolidado en esta tierra trabajar en pro de un crecimiento sostenido por ser un polo turistico importante en México.

¨Puerto Morelos forma parte de esa industria de la hospitalidad que seguirá trabajando en un solo sentido y en una sola vértice con la federación el Estado y los  Municipios con el único objetivo de que las familias tengan un mayor bienestar¨ recalco Espinoza payan.

En otro orden de ideas señalo, a  nombre de la Presidente Municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el compromiso reiterativo de seguir trabajando de la mano con el Gobernador del Estado el C.P. Carlos Joaquín González para hacer un Estado más prospero en beneficio tanto para los oriundos de este lugar o de los avecindados de otras latitudes, a fin de que se sientan orgullosos de pertenecer a una sociedad de Quintanarroenses, pues Quintana Roo somos todos¨, concluyó.

Cabe hacer mención que este acto estuvieron regidores y empleados del de primer nivel, así como medios de comunicación.

GALERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *