EL CANDIDATO TIRSO ESQUIVEL AVILA FELICITA A TODO LOS COMUNICADORES POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA PRENSA.

Municipio

“La prensa objetiva, con ética, que enarbola la verdad en todo momento, es el mejor indicador que lleva a los pueblos al progreso. Su acción positiva, es el eje que construye la democracia a través de la libertad de expresión y que depende directamente de toda una sociedad en conjunto que quiere el bien común”.
Con estas palabras de exhorto y reflexión, el Candidato por el Partido Fuerza por México, Tirso Esquivel Ávila envió una afectuosa felicitación a todo los medios de comunicación, en razón de celebrarse este 3 de Mayo el Dia Internacional de la Prensa.
Recordando parte de su formación laboral y profesional en el caminar de la vida, narró con satisfacción, la dicha de haber sido periodista en la Ciudad de Chetumal y luego en la zona norte del Estado, donde supo lo que es esta hermosa profesión, merecedora de todo reconocimiento. De igual modo, mando un saludo fraterno y respetuoso para con todos los ex compañeros y camaradas del periodismo, a quienes aun están en la pluma, en la cámara o en la computadora, colaborando en la construcción de la democracia social de este Estado, a través desde esta trinchera donde converge una generación de jóvenes de la comunicación, nuevos medios digitales, empresas, periódicos y televisión.
“Conozco como se gana el pan diario de cada día como periodista, se bien como es este trabajo y de él aprendí que uno siempre debe conducirse de manera profesional, imparcial, con ética, moral y conocimiento real, apegado siempre a los derechos humanos y a la constitución mexicana, a fin de construir una sociedad menos confrontada y ser una plataforma o canal de las voces contestatarias de una sociedad que demanda su espacio y su derecho a la libertad de expresión”, indicó.
“Hoy los medios institucionalizados y oficiales que son lo voceros de gobierno en todos sus niveles, deben procurar dar información donde, las palabras escritas y las imágenes concuerden con la verdad y la realidad, donde por consecuencia la sociedad apruebe y reconozca los hechos verdaderos sobre lo que se publica y no dedicarse a crear una burbuja llena de mentiras disfrazadas de verdad.
La verdad hace hombres y mujeres libres de pensamiento y pone en evidencia a esa prensa cínica, mercenaria y demagógica movida únicamente por intereses económicos y políticos. A la sociedad ya no se le puede engañar, hoy gozamos de tecnología digital de punta, donde la verdad sale a relucir tarde o temprano, rompiendo fronteras y haciendo llegar a todos, mediante la noticia cierta, la libertad de pensar y expresar su sentir de manera consciente e imparcial” Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *