PUERTO MORELOS DESPERTÓ AMBICIONES DESMEDIDAS. DEBEMOS PROTEGERLO LOS QUE AMAMOS ESTE LUGAR

Municipio

“Ha llegado el momento de escribir una nueva historia en bien de toda las familias de este joven Municipio, y el 6 de Junio será el inicio hacia esta nueva transformación votando por Fuerza por México. Es tiempo de escuchar y atender a Puerto Morelos”. T.E.A.
Al ser entrevistado Tirso Esquivel Ávila, candidato del Partido Fuerza a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por un medio informativo de corte estatal y nacional, señaló de forma tajante que ya es tiempo de atender a Puerto Morelos, ya que el municipio ha sido continuamente desatendido y se encuentra severamente rezagado en comparación con sus similares, ejemplo de ello son la falta de un hospital, las deficiencias en el orden de la seguridad publica, la carencia de una Universidad y la falta de empleos, entre otros.
Indicó así mismo, que no se puede descartar la defensa de nuestra riqueza natural y el medio ambiente, ya que ese es el principal atractivo con que contamos.
Aunado a lo anterior manifestó que aún cuando nuestra población actual el municipio rebasa los 37 mil habitantes, es relativamente menor a la de los dos grandes polos que nos rodean y sin embargo, contamos con 33 kilómetros de costa, y es aquí donde se inicia la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, contamos con una riqueza natural de mas de dos mil hectáreas de manglar, en las cuales anidan y se reproducen una amplia diversidad de especies de aves, reptiles, peces, y que a su vez que nos protege de los huracanes y funcionan como filtros naturales de la tierra.
Otra de las riquezas naturales con las que contamos es la franja de mas de 37 kilómetros donde se sitúan los legendarios cenotes que nos convierten en un atractivo turístico único, tanto nacional como internacional, protegidos por una frondosa bóveda de selva baja con su propia y amplia biodiversidad, además de la belleza de los córchales, y más importante aún, es que en el kilometro 34, se encuentran los pozos de agua que suministran el vital líquido a todo el norte del Estado, en especial a Cancún, isla Mujeres y Puerto Morelos y por tanto, el deber mas grande que tenemos, es garantizar que dicho recurso se mantenga puro y libre de contaminación.

“Tenemos la enorme responsabilidad de cuidar a Puerto Morelos, vienen desarrollos importantes, como el tren maya con dos rutas, que nos dará un gran crecimiento, siempre y cuando se realice de forma ordenada; y que generará una gran derrama que se verá reflejada en el bienestar y la economía de sus habitantes en todo sus sectores. -Quienes amamos este lugar, tenemos la obligación moral de garantizar que esto ocurra para bien de nuestra población, es por ello que no queremos que vengan a gobernarnos desde otras latitudes, ni que se vote por los mismos de siempre, cuando ni siquiera tienen el suficiente amor a esta localidad, como para vivir en ella”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *