SE INSTALA EN EL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO MORELOS LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS PRESIDIDA POR EL REGIDOR LIC. MANUEL TIRSO ESQUIVEL ÁVILA

Municipio

Por Gelfiz Martinez.

PERSPECTIVA ( Periodismo con valor)

Con el protocolo formal que estatutariamente debe cumplirse de acuerdo a la ley orgánica de los Municipios, despues de la instalación de la Comisión Anticorrupción y Participación ciudadana, se dio paso en las instalaciones del Palacio Municipal, de la sesión de instalación de la Comisión de los Derechos Humanos, conformada por los regidores, el Lic. Tirso Esquivel Ávila como presidente, como Secretario el C. Rodrigo May Rivero y como vocal el Sindico Alberto Arrelle Centeno.

A este evento fueron invitados los funcionarios, el regidor José María Vera, Secretario General del Ayuntamiento Jesús Espinoza Payan, la Contralora Municipal Leticia Ramírez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Rolando L. Melo Novelo, en representación del Secretario de Seguridad Publica y Transitó, TN Alfredo Valdez León, estuvo el Oficial Joaquín Poot, el  Oficial Mayor, Hugo Garza Saenz y la  Secretaria de Obras Públicas y Servicios Públicos, María de los Ángeles López y reconocidos ciudadanos de esta cabecera Municipal.

En el orden del programa, al tomar la palabra el Presidente de esta Comisión, recalco estar muy contento y agradecido por la asistencia a esta instalación de esta comisión, pero más que todo haber sido asignado en esta comisión dónde lo asiste la historia como defensor de los Derechos Humanos siendo el segundo visitador general de la comisión estatal de los derechos humanos y haber sido el único Quintanarroense de haber sido nominado para el premio nacional de los Derechos Humanos y hoy ante esta oportunidad reitera su posición de ser defensor incansable a los derechos humanos que fueron violentados en la administraciòn pasada por los altos mandos policiacos y que esta vez en Puerto Morelos ya no debe repetirse esta desagradable etapa.

¨Le pedimos a las autoridades de este Ayuntamiento apoyen a los ciudadanos, en materia de seguridad publica, dónde se garantice la seguridad de los niños en las escuelas, que las mujeres y niñas no sean atacadas o violentadas, así mismo garantizar la libertad de realizar cualquier trabajo digno, sobre todo a los empleados de este Ayuntamiento que tienen que ver con el trato con los ciudadanos y contribuyentes. -Si logramos este respeto de los Derechos Humanos en este Municipio, estaremos del otro lado¨ indico.

Por otro lado recalcó que los Derechos Humanos no solo estriba en el trabajo, sino en la libertad de expresión, a la libertad de transito, a la salud, por que necesitamos un hospital, Derechos Humanos en la cultura y las artes y de las manifestaciones, siempre y cuando sea ordenada sin que afecte a terceros.  -¨vamos a trabajar juntos con toda las autoridades siempre y cuando se respeto este derecho, con toda las comunidades de este Municipio¨, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *