SE INSTALA LA COMISIÓN DE ANTICORRUPCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO DE PUERTO MORELOS

Municipio

Por Gelfiz Martinez.

PERSPECTIVA ( Periodismo con valor)

*Históricamente es la primera Comisión creada en el Municipio en esta nueva administraciòn Municipal y presidida por el Lic.. Manuel Tirso Esquivel Ávila.

Puerto Morelos Quintana Roo.- Presidida la comisión de anticorrupción y participación social del H. Ayuntamiento de Puerto Morelos por el Octavo regidor el Lic. Manuel Tirso Esquivel Ávila y fungiendo como secretario de la misma el Lic. José María Vera y como vocales el C. Rodrigo May Rivero y Alberto Arrelle Centeno la mañana de este viernes 15 del mes y año en curso, quedo formalmente instalada esta comisión que vendrá a fortalecer la transparencia y la legalidad de los procedimientos de esta administraciòn 2021-2024 a fin de evitar todo indicio de corrupción que pudiera darse al margen de la ley por cualquier medio administrativo, operativo y financiero y de alguna servidora o servidor publico.

Con la participación de ciudadanos de varios sectores de esta localidad y parte del equipo de esta administraciòn como la asistencia del Secretario General del Ayuntamiento Jesús Espinoza Payan, la Contralora Municipal Leticia Ramírez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Rolando L. Melo Novelo, en representación del Secretario de Seguridad Publica y Transitó, TN Alfredo Valdez León, estuvo el Oficial Joaquín Poot, el Oficial Mayor, Hugo Garza Saenz y la Secretaria de Obras Públicas y Servicios Públicos, María de los Ángeles López, en la cual se desarrollo la sesión de instalación de esta comisión, no sin antes el titular, el Lic. Tirso Esquivel Ávila dio la bienvenida a los concurrentes expresándoles su punto de vista con una remembranza de los últimos acontecimientos que se dieron en la construcción de este nuevo Municipo en dónde impero en las dos ultimas administraciones la violación de los derechos humanos, de la libertad de expresión, de manifestación y de los desmanes que se dieron dejando en una parálisis a este municipio por tanta corrupción dada.

¨Puerto Morelos necesita un cambio, -que el rumbo y el destino lo diseñemos todos juntos, por ello trabajaremos en unidad con mis compañero regidores que integran esta comisión para que toda las acciones del gobierno municipal, previamente antes de tomar la decisión, sean escuchadas las voces de los ciudadanos,-ya no más decisiones anárquicas que vulneran los derechos ciudadanos, ya no más parques sin consultar a la ciudadanía, ya no más insistir en construir un palacio municipal, si lo que necesitamos urgentemente son hospitales. -Antes de hacer una obra o un parque vamos desde esta comisión a consultar a la ciudadanía, tampoco vamos a seguir permitiendo que se destruyan en buen estado los centros deportivos y construyan otros sin que previamente se consulta la voluntad ciudadanía asentó Esquivel Ávila.

Por otro lado, señalo que ya no se deben hacer cobros indebidos que afecten a la economía de los puertomorelense, mucho menos fiscales que anden extorsionando o clausurando los negocios de quienes realmente trabajan y generan empleo, por ello es importante cambiar el rumbo de este municipio y si hay conciencia de lo que es el servicio publico, estaremos construyendo un nuevo municipio como debe ser, Indico.

En otro orden de ideas, comentó en razón de esos cambios, que el día de ayer el cabildo junto con la Presidente Municipal Blanca Merari Tziu, aprobó un programa emergente sobre la recoja de la basura, dónde estuvo de acuerdo para la contratación de una nueva empresa de manera urgente hasta el 31 de Diciembre para solucionar el problema de muchos otros tantos que dejó la corrupción de la administraciòn pasada, mientras se determina si este Municipio puede solucionar este problema con un nuevo proyecto del basurero. Con esta información dada a conocer a los del pleno, se finalizó dicha sesión despues de agotar todo los puntos a tratar, clausurando la primera sesión de instalación de esta histórica comisión de anticorrupción en la vida de este Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *