SEP anuncia que el personal vacunado en cinco estados será superior al medio millón

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que serán 529 mil 989 los integrantes del sector educativo nacional los que serán inmunizados en los próximos días en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

En un comunicado indicaron que en estas entidades el personal docente y no docente tanto de escuelas públicas como privadas, recibirán una dosis única de la vacuna anticovid para que una vez desarrollada la inmunidad esperada, sea posible iniciar el regreso a los planteles escolares.

Desde la Universidad Veracruzana, la titular de la SEP, Delfina Gómez informó que en esta entidad se vacunará a 197 mil 430 personas.

Agradeció a madres, padres de familia y tutores, así como a las y los jóvenes universitarios que participan en el proceso, pues dijo que, como maestra “es grato observar como coadyuvan en esta labor tan importante”.

Además informó que en Coahuila se inmunizará a 82 mil 004 personas; en Nayarit a 35 mil 316; en Chiapas a 122 mil 836; mientras que en Tamaulipas a 92 mil 403 hombres y mujeres del sector educativo.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que, en Campeche, primera entidad en regresar a las actividades escolares presenciales, se reportó que han sido vacunadas 22 mil 934 maestros y personal administrativo de los cuales, 17 mil 627 cuentan con el esquema completo, y 5 mil 307 están en espera de su segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *