SOSTIENE M. H. S. REUNIÓN DE ALTO NIVEL EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Nacional

¡Sigo tocando todas las puertas necesarias, no descansaré hasta lograr los objetivos que se requieren para un pueblo en transformación, como es el sueño de los carrilloportenses.
Este día, en la Ciudad de México, la presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, tuvo el primer encuentro de alto nivel con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Lic. Leonel Efraín Cota Montaño, donde se acordó trabajar coordinadamente con el Modelo Nacional de Seguridad Pública, así como garantizar un municipio seguro para los carrilloportenses. En esta mesa de trabajo de gabinete, la edil del Municipio Mary Hernández, también expuso la urgente necesidad de dignificar el presupuesto para los elementos de la policía y el equipamiento de patrullas, armamentos, chalecos, equipos tácticos, de radio y comunicación, entre otros más, para responder con eficacia las contingencias de seguridad.
“Seguiré tocando toda las puertas necesarias con los altos ejecutivos de las diferentes instancias del gobierno federal que puedan darnos soluciones a las grandes carencias y necesidades que este Municipio aún padece, pero sobre todo, garantizar la seguridad de nuestros pueblos que es hoy una prioridad en el Estado y en el país. Los alcaldes municipales junto con los legisladores federales tenemos el compromiso de implementar iniciativas, reformas, pero sobre todo, de un presupuesto digno y realista en el rubro de la seguridad pública que deben asignarnos para el año 2022, para el beneficio del pueblo de Carrillo Puerto”, comentó la Presidenta Mary Hernández al salir de esta reunión.
Por otro lado, hizo referencia de parte de los motivos de esta reunión, donde señala que ¨fue el inicio de un excelente diálogo y acuerdos que era necesario que se le informara al Lic. Leonel Efraín Cota Montaño para trabajar de la mano directa y coordinadamente, homologando las acciones del Municipio en materia de seguridad pública en una sola directriz, marcada por el ejecutivo federal y esta instancia de seguridad, esto garantiza y reafirma el acuerdo firmado y establecido el pasado 6 de Octubre con el ejecutivo del Estado de Quintana Roo, de las políticas y procedimientos en materia de seguridad pública y procuración de justicia a fin de tener un trabajo efectivo y coordinado entre la federación, el estado y los municipios, que medirá por otro lado, la incidencia delictiva y apoyará la toma de decisiones, basadas en evidencias, de acuerdo al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *