NOCHE DE COMPETENCIA DE COMPARSAS EN EL CARNAVAL KANTUNILKIN 2020

0
157

El esperado encuentro de contingentes de las diferentes generaciones tuvo lugar en la explanada del palacio municipal la noche de este lunes. La velada inició con la presentación de los reyes de la edad de oro e infantiles quienes presentaron bailes especialmente preparados para esta gala.

Los regidores David Rosado Ek y Tomás de Cantobery Cupul Ayil fueron los encargados de representar a las demás autoridades municipales. La primera etapa del concurso correspondió a la etapa preescolar que inició con la comparsa “Alma latina” para dar paso a la etapa infantil que abrió con “Colibrís de la laguna de San Ángel” seguidos por “Pequeños gigantes” y “Cuatro elementos”. Seguidamente la etapa juvenil-adulto tuvo a los participantes “Diosas del ritmo” “Chicas de la década de oro” “Sabor latino” y “Candela” para finalizar con la tercera edad representada por “Renacer caribeño”

Después de deliberar, el jurado integrado por Concepción Trejo Martínez subdirectora de cultura de Isla Mujeres, José Luis Velazquez director estatal de danzarte Quintana Roo, Socorro Sánchez directora de la academia luz y sombra cancun, Gloria Morales Valdez directora de los encuentros de danza danzarte en cancun y Gerardo Vega, profesor de Monterrey Nuevo leon e instructor de danza folclórica de la academia luz y sombra cancun. decidió darle el primer puesto en la categoría infantil a “Cuatro elementos” mientras que la etapa juvenil-adulto tuvo como ganadores a “Sabor latino” y en las categoría preescolar y adulto mayor se entregó el premio a “Alma latina” y “Renacer caribeño” (únicos inscritos). Todos ellos recibieron su premio de manos de las autoridades presentes.

La velada culminó con la presentación del grupo “Alma latina” para amenizar la noche. El último día iniciará con la visita de los soberanos a la colonia Miguel Borge donde realizarán una presentación a la una y media de la tarde y por la noche se llevará a cabo la ya tradicional quema de Juan Carnaval para finalizar hasta ese momento con saldo blanco el carnaval 2020 de Kantunilkin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here