Reafirma gobierno de Puerto Morelos compromiso para combatir la corrupción

Othón P. Blanco

*Funcionarios municipales, encabezados por la contralora Leticia Ramírez Cetina, participan en el taller virtual impartido por personal de la Secretaría de la Función Pública

Puerto Morelos.- La corrupción es el principal enemigo público en cualquier sociedad, por lo que se requiere atención prioritaria para combatirlo y con ello entregar cuentas claras a la ciudadanía, señaló la contralora municipal Leticia Ramírez Cetina, quien reafirmó el compromiso del gobierno de Puerto Morelos para cerrarle espacios a los abusos de poder.

Lo anterior en el marco de la capacitación virtual que impartió personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Subdirección de Vinculación con Estados y Municipios y la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), a la que se sumaron secretarios, directores y personal de diversas áreas del ayuntamiento, reunidos en la Sala de Cabildo.

Leticia Ramírez remarcó que la instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es fortalecer a la Contraloría Social, ya que es un mecanismo de participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos, desde cualquier ámbito de competencia, para el combate a la corrupción.

“La administración municipal 2021-2024 está comprometida con la transparencia, la rendición de cuentas y el acceso a la información, por eso seguiremos promoviendo este tipo de talleres, como el que nos impartieron hoy Michel Enríquez Reyes, subdirector de Atención y Seguimiento a Casos de Corrupción, y otros funcionarios de la SFP”, remarcó.

La Contralora abundó que gracias a este curso, en el que participaron alrededor de 100 funcionarios de los 11 municipios de Quintana Roo, se refuerza el trabajo realizado para hacer frente a la corrupción y, además, proporciona herramientas en mecanismos de participación ciudadana para la vigilancia de los recursos públicos.

“Seguiremos trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para seguir dando pasos firmes en el combate a la corrupción. En Puerto Morelos reafirmamos ese compromiso con la sociedad, para desterrar este mal que frena el desarrollo y provoca la desigualdad”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.