Celebrar la vida y la salud es lo más importante para el DIF de Puerto Morelos: Maura Cordero

Puerto Morelos

*La Presidenta Honoraria de la institución indica que por indicaciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu trabajan para brindar atención integral y de oportunidades a las personas con discapacidad

Puerto Morelos.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos organizó un convivio en la palapa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, cuyo objetivo fue celebrar la vida, indicó la presidenta honoraria de la institución, Maura Cordero Silva.

“Quiero reconocerlos por las ganas de salir adelante y de luchar por la vida. Es una alegría tenerlos aquí y más poder atenderlos y apoyarlos. Cuentan con el DIF y con una servidora”, expresó a los asistentes.

De igual forma, resaltó la labor que realiza el personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en beneficio de quienes hoy requieren de una terapia física para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el director general del DIF Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, indicó que el personal de la institución está enfocado en impulsar acciones en materia de salud para la gente que más lo necesita. “Mensualmente recibimos aproximadamente 110 personas para rehabilitación en la UBR”, explicó.

El funcionario destacó que la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz firmó recientemente un convenio de colaboración con el CRIT Quintana Roo, para que los niños con alguna discapacidad sean valorados y atendidos por especialistas, además de que se dará capacitación a las terapeutas del DIF para que desde la UBR puedan ofrecer rehabilitaciones.

En tanto, la señora Reyna Hernández agradeció al organismo municipal y al personal por los cuidados y la atención brindada a su pequeña hija, que llegó a la UBR sin poder caminar y ahora, gracias a los tratamientos, ya pudo hacerlo.

Durante el evento, Maura Cordero Silva formuló un reconocimiento a uno de los integrantes del grupo musical “Los Chuecos”, encargado de amenizar el evento, por su fuerza de voluntad y ser un ejemplo de vida, ya que a pesar de padecer una discapacidad visual ha logrado salir adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.