Con éxito se realizó en Puerto Morelos el primer Pabellón Artesanal y Gastronómico 

Puerto Morelos

*El evento, de impulso a los productores y artesanos locales, es promovido por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz para apoyar la reactivación económica y será mensual

Puerto Morelos.— Con la participación de 70 expositores ayer se realizó con éxito el primer Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de Mi Gente”,  un evento de impulso a los productores y artesanos locales promovido por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

El Parque Fundadores de Puerto Morelos fue el punto donde se montó la exposición y venta de textiles, artesanías en madera, bordados, conservas, dulces, bisutería artesanal, desodorantes y pastas dentales orgánicas, además de pasteles, golosinas y comida elaborados por productores y artesanos de la cabecera municipal, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, comentó que este evento forma parte de las estrategias diseñadas por la administración municipal para impulsar la reactivación económica, luego de muchos meses de pandemia. La exposición será una vez al mes, de modo que la siguiente será el 18 de diciembre.

En el evento, que comenzó a las 17 horas, de manera complementaria se presentaron la banda sinfónica del Ayuntamiento, el Ballet Folclórico “Corales del Mar”, un espectáculo de fuego a cargo de The Mich Show Entertainment y el trío musical del Ayuntamiento, quienes contribuyeron a atraer a público local y turistas.

Adriana Nava Gómez, tercera regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, quien asistió en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, destacó que el Casco Antiguo se convirtió en una sala de exposición y venta de la gente que vive en el municipio.

A su vez, Josefina y Vilma, líderes de los artesanos de Puerto Morelos y Leona Vicario, respectivamente, agradecieron el espacio que se les brinda para exhibir y vender lo que elaboran manos de portomorelenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.