Con trabajo en equipo, gobierno de Puerto Morelos fortalece a los sectores productivos de todo el municipio

Puerto Morelos

*Con el objetivo de apuntalar la economía de las familias, se lleva a cabo con éxito el segundo Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”

Puerto Morelos.- Impulsar a todos los sectores productivos de Puerto Morelos es una tarea que lleva a cabo el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, para apuntalar la recuperación económica del municipio, por lo que este fin de semana se organizó el segundo Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi gente”, que tuvo lugar en el parque Fundadores del Casco Antiguo.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, calificó como un éxito el evento, que reunió a 99 participantes de la cabecera municipal, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, entre ellos 12 gastronómicos, a quienes se sumaron la Banda de Música del Ayuntamiento, danzantes y cantantes, entre otros artistas locales, para tener una gran velada.

“Ha sido impresionante la respuesta que ha registrado el Pabellón, de la gente local y la que llega de otros municipios cercanos y, por supuesto, de los turistas que se encuentran en nuestro destino. Agradecemos a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres por su ayuda para difundir este evento en los centros de hospedaje”, comentó la funcionaria.

Asimismo, destacó que la instrucción de la Presidenta Municipal es generar alianzas, diseñar nuevas estrategias y trabajar sin descanso, para lograr que todos los sectores productivos del municipio puedan incrementar sus ventas, ya que eso significa que mejorará la economía de los hogares portomoreleneses.

“Queremos que nuestros artesanos, quienes se dedican a sembrar la tierra, los apicultores y gastronómicos, tengan una vitrina para promocionar y vender sus productos en un solo lugar, como es nuestro Pabellón y, por qué no, lograr colocarlos en las grandes cadenas hoteleras o tiendas de autoservicio”, mencionó Reyna Barrera.

Con la suma de esfuerzos, abundó, se logrará tener un Puerto Morelos más próspero y lleno de oportunidades para todos. “Mujeres y hombres trabajadores de nuestro municipio requieren el apoyo de sus autoridades, y eso es lo que estamos haciendo en esta administración que encabeza nuestra presidenta Blanca Merari”, refirió.

Por último, la Secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria recordó que el Pabellón Artesanal y Gastronómico se realiza una vez al mes en el Casco Antiguo, por lo que en breve comenzarán con los preparativos del que se organizará en enero, mientras que el Tianguis de Productores Agropecuarios, “Con orgullo leonense”, que también tuvo lugar este fin de semana, se llevará a cabo cada tres meses.

2 comentarios sobre "Con trabajo en equipo, gobierno de Puerto Morelos fortalece a los sectores productivos de todo el municipio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.