Inaugura Blanca Merari Tziu Muñoz oficina del GEAVIG en Leona Vicario

Puerto Morelos

*“De la fortaleza de nuestras niñas y mujeres depende el desarrollo integral de nuestro municipio”, destaca la Presidenta Municipal de Puerto Morelos

Leona Vicario, Puerto Morelos.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz inauguró esta tarde la oficina del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) en esta comunidad, marco en el que señaló que su administración refuerza acciones para atender de manera directa a las víctimas de este flagelo.

La Alcaldesa indicó que no se puede permitir que siga la desintegración de la sociedad debido a las agresiones que viven a diario las mujeres, problemática que con la pandemia creció de manera exponencial. “No es solo una exigencia ciudadana o un reclamo de las mujeres, es una responsabilidad pública el defender el derecho de los grupos más vulnerables”, sentenció.

Refirió que desafortunadamente la violencia de género inicia en el hogar y continúa en las calles, pero también hay que reconocer que existe en el sector público. “Es importante que las mujeres vayamos abriendo camino de respeto y de oportunidades. De la fortaleza de nuestras niñas y mujeres depende el desarrollo integral de nuestro municipio”, puntualizó.

Por su parte, Virginia Cabrera Ramírez, titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, celebró el que se abra esta oficina para atender y proteger a las mujeres de Leona Vicario.

La funcionaria indicó que trabajarán de la mano y se entregará el material necesario para capacitar a todo el personal, que tendrá como responsabilidad la atención a las víctimas de violencia.

En tanto, Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, manifestó que es un día especial en el combate a la violencia contra la mujer, ya que su libertad y dignidad es un derecho humano y fundamental. “Es un llamado para escuchar, creer, atender y ayudar a las mujeres, para poner fin al silencio. También es un exhorto a que no se ponga en duda la credibilidad de las víctimas y que los agresores rindan cuentas ante la justicia”, explicó.

En dicho acto se contó con la presencia  de Alan Jael Pat Escobedo, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) en Puerto Morelos; Thalia Anahí Pérez, coordinadora de Trabajo Social del Sistema DIF Puerto Morelos; Saydi Anduze Trujillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y el delegado José Alberto Cahuich Ramírez.

Manuel Antonio Alpudia de la Cruz quedó como encargado de la oficina del GEAVIG en Leona Vicario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.