Organiza gobierno de Puerto Morelos Feria del Empleo en Leona Vicario

Puerto Morelos

*Participan 23 empresas para ofertar alrededor de 200 vacantes a los habitantes de la comunidad, informa la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López

Leona Vicario.- Como parte de las acciones emprendidas para fortalecer la recuperación económica de las familias, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz organizó hoy, en esta comunidad, la Feria del Empleo, “Creciendo con Puerto Morelos 2021”, en la que se ofertaron alrededor de 200 vacantes.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, informó que participaron 23 empresas, que reafirmaron su compromiso con Puerto Morelos, para apoyar a los habitantes de Leona Vicario en la búsqueda de un puesto de trabajo.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es estrechar lazos de colaboración con la iniciativa privada y que nosotros, como autoridades, nos convirtamos en enlace entre los buscadores de empleo y las empresas. Por tal motivo, damos puntual seguimiento a las solicitudes para que en caso de no concretarse la contratación ofrezcamos alguna otra opción”, explicó la funcionaria.

Durante esta feria se instalaron módulos para tramitar tarjetas de salud, con apoyo de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), y la carta de antecedentes no penales, gracias a la colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), además de uno más del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a fin de motivar a la clase trabajadora a terminar sus estudios, con el respaldo de la Plaza Comunitaria “Ricardo Flores Magón”, de la CROC.

En este evento, que se llevó a cabo en el domo deportivo de la comunidad leonense, el gobierno municipal ofreció el apoyo del 50 por ciento de descuento en la renovación de la licencia de conducir.

“Las empresas participantes ofrecieron oportunidades de trabajo digno, estabilidad y prestaciones mayores que las establecidas en la ley, entre otros beneficios”, comentó por su parte el director general de Desarrollo Económico, Marco Antonio Betancourt Canul.

Abundó que el objetivo de este tipo de ferias es vincular en un mismo punto a hoteles y empresas de diversos giros que ofertan plazas laborales, con las personas que buscan un empleo o una mejor oportunidad de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.