Se une Puerto Morelos a lucha contra el Cáncer de Próstata

Puerto Morelos

*Activa la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz el encendido de la luz azul en el dispensario médico “José López Lira” y hace un llamado a los varones a prevenir la enfermedad
Puerto Morelos, Quintana Roo.— La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó esta noche el encendido de la luz azul del dispensario médico “José López Lira”, hecho que simboliza el apoyo de su administración a la lucha contra el cáncer de próstata.
Al evento, en el que además se llevó una jornada de atención médica en general, la Presidenta Municipal hizo un llamado a los hombres a cuidar su salud y someterse a la prueba prostática, pues muchas veces por miedo o tabú no van al médico y se olvidan de que prevenir salva vidas.
Dijo que es importante hacer conciencia de que el cáncer es una enfermedad que puede afectar a todos, pero si se detecta a tiempo puede ser curable.
“Los hombres portomorelenses no están solos, estamos aquí para apoyarlos y en mi administración seguiré impulsando el cuidado a la salud”, manifestó.
Al evento asistieron, Estefany Mirely, directora general de Participación Ciudadana; Norma Cecilia Chávez, Sánchez, directora general de Salud, y Juana María Chacón, secretaria municipal de Desarrollo Social.
Cabe señalar que cada 29 de noviembre se conmemora el Día del Mundial de la Lucha del Cáncer de Próstata con la finalidad de concientizar sobre la enfermedad y prevenir a la población masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.