Reporte informativo de la dirección de comunicación social del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas sobre el incendio en el ejido de Chiquilá

0
171

*Se considera que en en los próximos días será controlado casi en su totalidad el incendio sobre la sabana del ejido de Chiquilá.
*Es importante que en lo que resta de la sequia, se respete las leyes ambientales con respecto a los usos y costumbres que se descontrolan en la quema en el Municipio.
*El Gobierno del Estado, el municipio y de las dependencias federales entrarán de lleno a combatir este incendio en el ejido de Chiquilá.

Con el apoyo de varios brigadistas del ejido de Chiquilá, el incendio ubicado en la parte de la sabana de esta demarcación ha estado siendo controlado durante cuatro días, hasta que este lunes 27 de los corrientes tomó un giro dimensional que dio un efecto luminario visto en la oscuridad de la noche por los habitantes de Holbox, mismo que originó comentarios en las redes sociales con tintes alarmistas.
Según la información dada a conocer, este incendio se ha desarrollado sobre una amplia extensión de varias hectáreas de sabana la cual se conoce como “isla Pac” y que por los vientos del frente frio del norte que está presentándose en el reporte meteorológico de este día, dará una ventaja contra este incendio, ya que contrarrestará su llegada hasta la zona del manglar y la zona de la selva alta, dando oportunidad a que los más de 72 brigadistas que están operando en esta zona con maquinaria estratégicamente distribuida, sean reforzado por el campamento más cercano de la CONAFOR que esta combatiendo un incendio en la zona del ejido de Leona Vicario.
La intervención de la CONAFOR, CONANP Protección Civil Estatal y Municipal entre otras más dependencia de los tres ordenes de Gobierno, estarán estratégicamente trabajando desde este marte sobre esta zona de sabana que según los campesinos de la zona, este tipo de vegetación rápido se recupera en menos de tres meses, sobre todo en los meses que se acercan de las lluvias, pero por la sequia presentada hasta ahora, es pólvora viva para cualquier conato pequeño de incendio que lo provoque.
La Dirección de Protección Civil del municipio de Lázaro Cárdenas a cargo de José Alejandro Erosa Betancourd , al haber sido notificada por el comisariado ejidal anexo a Chiquilá Héctor Loeza, se abocó por instrucciones del Presidente Municipal el L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva para trabajar en coordinación con las demás instancia de Gobierno, ejidales y voluntariado al combate frontal de este incendio al que en los consecuentes días será apagado por completo, así lo dió a conocer el Director de Protección Civil J. Alejandro Betancour.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here