SAN ÁNGEL REALIZA CREATIVA MUESTRA DE COCINA TRADICIONAL

0
143

La presidenta del sistema DIF Lázaro Cárdenas, Sra. Marisol Escalante de Mena, inauguró la muestra gastronómica que por segundo año organiza en la comunidad de San Ángel el enlace de la institución Herlindo Pool Ku.

Con la participación de varias escuelas, este evento reúne lo más representativo de la cocina local, desde comidas típicas, antojitos, dulces y bebidas que son elaborados con ingredientes naturales y en su mayoría de orígen orgánico.

La Sra. Escalante de Mena elogió el espíritu participativo de los maestros y alumnos, así como la variedad de alimentos presentados y se refirió al evento como “una oportunidad para redescubrir la riqueza culinaria de los Lázarocardenses, misma que debe trascender y preservarse, por lo que es bueno que las nuevas generaciones aprendan desde temprano a darles el valor que se merecen”.

Al término de la inauguración se entregaron reconocimientos a los planteles educativos participantes y se realizó la degustación. Durante el recorrido por los stands sobresalieron las aguas frescas elaboradas con frutas de temporada como la sandía y platillos a base de chaya, frijol y maíz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here