SE CONFORMA EL COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES 2020 EN LÁZARO CÁRDENAS

0
113

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestros recursos naturales en esta fechas de mayor probabilidad de incendios, esta tarde se llevó a cabo la toma de protesta del Comité Municipal de Prevención y Control de Incendios Forestales 2020, en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Lázaro cárdenas.

A dicha toma de protesta, asistió en representación del presidente municipal, L.C.P. Josué Nivardo Mena Villanueva, la Sindico, Leticia Dzib Mazum, quien encabezó la instalación acompañada de parte del cuerpo de Regidores de esta misma administración, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Q.ROO. Román Castillo Carballo, el Director de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas, Jesús Erosa Betancourt, así como demás autoridades municipales y estatales entre otras.

Posterior a la bienvenida a las autoridades, se procedió a la instalación del comité que accionará y verificará conforme a las políticas a seguir en prevención y control de incendios forestales en el municipio, en la que el Director de Protección Civil, Alejandro Erosa, mencionó que el año pasado fue el más alto en México en registros de incendios desde el año de 1953, el 2019 fue el año mas cálido y en este 2020 habrá más calor, de igual manera refirió que en el municipio se registraron en 173 incendios el año pasado entre maleza, pastizales y monte bajo, por lo que se busca tener este año un menor índice de incendios, exhortando a la ciudadanía a no contaminar el ambiente con basura ya que es uno de los principales factores que causan los incendios forestales iniciando en basureros clandestinos o por el efecto lupa que causa una botella tirada en algún pastizal.

” Es de nuestro conocimiento, que los incendios forestales son devastadores y los daños causados en la flora y la fauna, a veces son irreversibles, por lo que la cultura de la prevención es la más indicada así como la coordinación de las distintas autoridades en sus respectivas competencias, se aplaude y se celebra acciones como esta que son e beneficio de la sociedad en general.” Expuso La Síndico, Leticia Dzib.

Al finalizar la instalación con las firmas de las diferentes autoridades competentes, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, mencionó que trabajarán de la mano entre el Estado y el Municipio para prevenir y controlar los incendios forestales en Lázaro Cárdenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here