Se incendian palapas en Puerto Morelos

0
24

Por: Gelfis Martínez.
Se incendian palapas y el Restauran Punta Corcho y todo al parecer ocasionado por un corto circuito provocado en una de las tiendas de artesanos ubicado enfrente del que fuera el parque y casco antiguo del Puerto. Poco más de las 13 horas de este domingo en curso, las sirenas de los vehículos de patrullas, bomberos y ambulancias empezaron a sonar en las calles de Puerto Morelos dirigiéndose al casco antiguo del Puerto en la que se desarrollaba una tragedia en la parte del corredor de los artesanos en la que se veía las columnas de humo y fuego en el techo del Restauran Punta Corcho y otros establecimientos.
La oportuna intervención solidaria de ciudadanos, el grupo de blue flag, salvavidas, policías y la pronta intervención de los bomberos pudieron evitar una desgracia mayor en toda esta zona que fue construida con una visión de imagen turística de la zona, pero que hoy presenta una realidad que nunca se imagino pasara con un peligro en serie y al que hay que reconsiderar su permanencia o modificación en materia de seguridad.
El trabajo profesional de los bomberos, protección civil fue más que de valor, pues demostraron la capacidad y excelente coordinación, mismo que alguno de ellos se vieron un poco afectados por el sofocante humo y ceniza del pasto quemado y de otros artículos artesanales que se perdieron en este accidente, al que sin lugar a duda, alguien tiene que responder directa o indirectamente de este incidente mismo que estará sujeto a una investigación pericial, pues deben tener seguro sobre siniestro estos negocios y ellos se encargaran de valorar, deslindar o responder por dicho accidente.
Graficas que fueron tomadas por ciudadanos que apoyaron en este accidente, muestran los hechos y la participación coordinada y eficiente del personal de la Dirección de Protección civil al mando de Guillermo Morales López y en la parte de Bombero, la eficiencia experta en la materia del conocido y amigo del pueblo el Sr. León Salas Licea conocedor del comportamiento de los incendios en esta zona que habla de muchos años y de su trayectoria en este equipo de trabajo que hoy pusieron lo mejor de ellos. (Nuestro crédito por las *Imágenes de ciudadanos en las redes).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here