Se lleva a cabo la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo

0
106

Con la presencia de todos los miembros del cabildo, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas se reunió para someter a aprobación el acta de la pasada sesión y el programa de inversión anual del municipio, siendo este el primer punto a tratar.

Está iniciativa específicamente aborda los recursos que provienen de los fondos del FISM y del FORTAMUN, mismos que buscan impulsar el desarrollo de la entidad a través de la construcción de obras que combatan el rezago social, de igual forma se busca fortalecer al cuerpo de seguridad pública.

Previo a la votación económica, un miembro del cuerpo de regidores pidió al presidente municipal hacer entrega de un informe de los beneficiarios y los lugares en donde se ejercerá el recurso, a lo que el alcalde respondió que con toda confianza y en apego a la transparencia que caracteriza su gestión, está información estará disponible para su consulta en todo momento.

El fondo de infraestructura social municipal está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y rezago social, y representa uno de los ingresos más importantes para algunos de los municipios más marginados del país. Por su parte el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios se destina a los programas de seguridad pública y constituye un importante apoyo a este rubro municipal, tanto para el pago de nóminas como el equipamiento y capacitación de los elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here